En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de mayo de 2017

Este perro puede detectar gluten y cambió la vida de una niña celíaca

Cuando la pequeña Evelyn comenzó a sufrir dolores musculares e inflamación bucal, sus padres sabían que debían encontrar un diagnóstico confiable para su hija.

Tomado de Hola Wamiz.com


Todas las fotos: DR. WENDY LAPADAT

Por fortuna, ambos padres de esta niña de 13 años son pediatras y trabajan para el Beacon Medical Group en Indiana. Ambos pusieron manos a la obra para llegar hasta el fondo del asunto.

Descubrieron que Evelyn es celíaca, un diagnóstico difícil de confirmar debido a los más de 300 síntomas asociados con este desorden. Cuando su hija entra en contacto con gluten, su sistema inmunológico ataca partes de su cuerpo y la enferma.

Desafortunadamente, encontrar la causa de su malestar fue tan solo el comienzo. La celiaquía es incurable, y la única manera de manejar los síntomas es evitar la sustancia definitivamente, algo muy desafiante para nuestra sociedad moderna.

El gluten se encuentra en cultivos como trigo, centeno y cebada. Además, según la Dra. Wendy Lapadat, mamá de Evelyn, también puede ser hallado en productos del hogar, como jabones de baño, y en saborizantes alimenticios (listado como “saborizante natural” en las etiquetas alimenticias). Lo peor de todo es que ciertos artículos no están oblicados a especificar la presencia del gluten en su etiqueta. Hasta los famosos productos “libres de gluten” pueden ser un problema para Evelyn.

“Desafortunadamente, la comida certificada como libre de gluten puede contener hasta 20 partes por millón (ppm) de gluten”, afirma la Dra. Lapadat. “Evelyn no puede tolerar 20 ppm de gluten. Por lo tanto, algunos alimentos ‘libres de gluten’ pueden causar una reacción”.

Si bien es cierto que la celiaquía no es fatal, incluso la más mínima cantidad de gluten puede hacer que Evelyn enferme y sufra de diarrea, calambres y dolores durante días. Los síntomas son tan severos y su activación es tan inmediata, que los Lapadat deben tener mucho cuidado a la hora de comprar alimentos, comer en la calle y en la casa de sus amigos. Incluso llegaron a considerar la educación en casa, al saber que el único lugar en el que siempre estaría “a salvo” es en su pequeño refugio libre de gluten.

Fue entonces cuando apareción Zeus.



El pequeño pastor australiano tiene un talento único: puede olfatear cantidades microscópicas de gluten, lo que le ha devuelto a esta joven su ansiada independencia.

Los Lapadat consiguieron al perro gracias a Nosey Dog Detection Partners, quienes se especializan en entrenamiento canino para detectar gluten. De manera lenta pero segura, el perro alerta a Evelyn y a su familia cuando un producto o alimento contiene el alérgeno.

Según una historia publicada en Myrtle Beach Online, la dueña y entrenadora de Nosey Dog Detection Partners, Kathy Watters, afirma que Zeus puede detectar trazas de gluten hasta 0,0025 partes por millón.



Sin duda alguna, el pequeño cachorro con un gran nombre ha abierto un abanico de posibilidades a su nueva familia.

“Zeus cambió nuestras vidas, pues ahora Evelyn puede pasar la noche en la casa de sus amigos, sale a comer y no tiene miedo en la escuela”, relató la Dra. Lapadat. “Ahora va a la escuela con total normalidad. Estamos considerando permitir que asista a un campamento de verano con Zeus”.

La madre aliviada también compartió un relato particular del heroismo del perro, que sigue demostrando día tras día.



“Recientemente, Zeus alertó a Evelyn sobre la presencia de gluten en lechugas y tomates en un restaurante”, recordó. “Normalmente, los vegetales están libres de gluten, pero alguien debe haberlos tocado con guantes después de manipular algún otro producto. Si Zeus no hubiese estado con nosotros, ella habría comido los vegetales y se habría enfermado durante días”.

¡Qué historia tan increíble! Nos complace que los Lapadat hayan encontrado a Zeus, el perrito con el súper poder de olfatear gluten.

Gracias a la Dra. Wendy Lapadat por permitirnos compartir esta maravillosa historia y fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario