En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 6 de mayo de 2017

Periodista de televisión: “Es decir sigan matando animales que no va a pasar nada"

La resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica, en la que se niega la posibilidad de desarrollar un referéndum para que se castigue el maltrato hacia los animales generó un sinsabor en la sociedad.

Artículo de Laura Morales, tomado de La Prensa Libre.cr



Una gran cantidad de personas expresó su molestia desde las redes sociales, al igual que diferentes personalidades de la televisión, como por ejemplo el periodista de noticias Repretel, Oswaldo Alvarado.

A este se le conoce por rescatar a los perros que encuentra en condiciones vulnerables mientras cubre las distintas noticias. Uno de los casos, que conmovió a jóvenes y adultos, fue el de Canelo, al que abandonaron en El Carmen de Upala, Alajuela.

“El hecho de que se archive la ley contra el maltrato animal y que ahora el referéndum se declare inconstitucional puede que no tenga mayor importancia para la mayoría.


El reportero no deja pasar la oportunidad de ayudar a loa canes en riesgo.

Sin embargo, para quienes palpamos el dolor, el abandono y el maltrato en la calle es como una daga al corazón. Es como darle alas al animal ponzoñoso, es como decir sigan maltratando animales que aquí no va a pasar nada”, aseveró.

En su perfil de Facebook compartió varias imágenes con los amigos a los que les brindó cariño y la posibilidad de mejorar su calidad de vida; y escribió: “Son nuestros hermanos menores y están en la calle por nuestra propia responsabilidad.

Pero la solución más sencilla es ‘No hacer nada’. Que doloroso saber que grupos económicamente poderosos pueden más que el clamor popular. Pero no importa, aquí estaremos para defenderlos y sacarlos de las calles en silencio como ha sido hasta hoy”, concretó.

Tal y como lo informó La Prensa Libre, los jueces electorales consideraron que el proyecto contiene vicios en relación con la iniciativa presentada en la Asamblea Legislativa, la cual guarda similitud con el texto propuesto.

Fotos tomadas del Facebook de Alvarado