En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de mayo de 2017

Toronto realiza consulta pública para resolver problema de animales exóticos en la ciudad

Toronto tiene un problema muy particular: tiene demasiados animales exóticos. Es por ello que la alcaldía emprendió una consulta pública para saber qué piensan los ciudadanos sobre esta problemática y sus posibles soluciones.

Tomado de NM Noticias.ca



La ciudad cuenta con una ordenanza municipal que prohíbe ciertos animales, pero como reconoce el personal de la alcaldía, ésta tiene ciertas lagunas que permite la existencia de los llamados zoológicos móviles.

La alcaldía lanzó entonces una consulta pública que incluye un sondeo en línea (hasta el 5 de mayo), así como reuniones con propietarios de negocios de animales exóticos y grupos de defensa de estos animales.

Toronto ya tiene una lista extensa de animales prohibidos, como monos, tigres y cocodrilos. Quienes tengan uno de estos animales se enfrentan a multas de 240 dólares.

Pero la alcaldía reconoce que hay cierta debilidad en el reglamento, sobre todo cuando se refiere a los zoológicos móviles.

Elizabeth Glibbery, encargada del departamento de servicio de animales, explicó que “no sabemos quién o quiénes traen los animales a la ciudad, qué tipo de animal están trayendo y para qué los están usando. No tenemos idea”.

Una investigación de The Canadian Press indicaba que los zoológicos móviles están trabajando con animales exóticos que son sacados de su hábitat natural. Estos están en crecimiento en Canadá y los grupos de defensa alegan que el aumento es por las lagunas legales que existen en torno a la tenencia de estos animales.

Algunos expertos han advertido, además, que la exposición a estos animales puede ser riesgosa para los humanos, debido a la cantidad de enfermedades que los animales exóticos pueden transmitir. Y a esto hay que agregar que muchos animales exóticos pueden reaccionar de forma inesperada cuando son sacados de sus hábitats.

Las estadísticas sobre la cantidad de zoológicos móviles que operan en la ciudad son difíciles de manejar, pero según la Sociedad de Prevención de la Crueldad contra los Animales de Ontario éstos han estado en aumento.

Una lista compilada por Zoocheck asegura que hay al menos 70 zoológicos de este tipo en el área metropolitana de Toronto (GTA por sus siglas en inglés).

Lo que dice el reglamento

Una ordenanza municipal que prohíbe la tenencia de animales exóticos da una excepción a los zoológicos si éstos están acreditados por la Canada’s Accredited Zoos and Aquariums, una organización que se regula a sí misma en la que los miembros pagan por sus registros.

En diciembre de 2016 se realizó una reforma a la ordenanza para eliminar la excepción, pero las empresas ya instaladas siguen operando.

Al mismo tiempo, el concejo municipal de la ciudad trató de eliminar otra parte de la ordenanza que permitía el traslado de animales exóticos por la provincia siempre y cuando esto fuera parte de un programa educativo.

Ante esta iniciativa, no menos de 20 empresas contactaron a la alcaldía para quejarse por el intento de reforma.

Con la consulta pública, la alcaldía espera poner todos los elementos sobre la mesa, de tal manera de cambiar completamente la lista de animales prohibidos, pasando más bien a una lista positiva que muestre los animales que se pueden tener en lugar de mostrar los que están prohibidos.

Tras la consulta pública, la ciudad espera realizar un reporte que será presentado ante el comité encargado y en las reuniones del concejo municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario