En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 17 de mayo de 2017

Un circo dona animales por primera vez a un centro de rescate

Un empresario de Aspe ha entregado dos felinos a APP-Primadomus, ubicado en Villena (Alicante), por la presión social recibida.

Tomado de La Vanguardia.com


Cachorro de león en el refugio El Arca de Noé de Alicante. (Arca de Noé)

El mayor centro de rescate de animales exóticos del sur de Europa, localizado en el término de Villena (Alicante), roza los 30 felinos con la llegada en las próximas horas de dos nuevos leones procedentes de un circo. El centro de la Fundación Internacional AAP Primadomus se sitúa en la alicantina sierra de Salinas, muy cerca de las provincias de Murcia y Albacete, y a lo largo del día de hoy pasará de tener 27 grandes felinos a 29 con la llegada de estos dos ejemplares de un espectáculo circense de Aspe (Alicante).

Estos dos últimos individuos son leones jóvenes castrados, lo que ha hecho que no hayan desarrollado la habitual melena, y está previsto que pasen cuarentena con chequeos médicos y labores de recuperación física, tras haber padecido una prolongada reclusión en una jaula. Posteriormente se procederá poco a poco a su socialización en un entorno “naturalizado” con otros leones, dentro de unas instalaciones que ocupan 20 hectáreas y donde también se recuperan tigres y leopardos, entre los grandes felinos, y más de un centenar de primates.


Grupo de macacos. (APP-Primadomus/SINC)

Primadomus ya se ocupa de 29 animales exóticos

La de estos dos ejemplares ha sido una donación realizada por el empresario del circo que está estos días en Aspe a consecuencia de la presión social recibida en esta localidad que se ha declarado, al igual que otros muchos municipios españoles, libre de animales salvajes en espectáculos de entretenimiento. Una portavoz de la Fundación AAP Primadomus ha valorado la decisión del dueño de los leones “por ser el primer circo de España que ha donado los animales” y ha añadido que desde el centro de rescate están “agradecidos” por la decisión que ha adoptado.

Según la Federación Europea de Veterinarios, por seguridad, sanidad y protección animal los animales no pueden vivir ni desarrollarse en las condiciones adecuadas dentro de un circo por su continua itinerancia. Además de grandes felinos, el centro de Villena alberga en sus instalaciones a más de un centenar de primates, muchos de ellos macacos de Berbería. Todos los animales han sido recuperados en operaciones de tráfico ilegal, tenencia ilícita privada, uso en circos, publicidad, fotografía ambulante o por estar en zoológicos sin condiciones adecuadas.

Dirigido por Pilar Jornet, este recinto es el segundo de AAP Primadomus junto a otro en Holanda, y es el primero español reconocido por CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas) mientras que en 2009 fue avalado por la antropóloga inglesa Jane Goodall, premio Príncipe de Asturias 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario