En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 27 de mayo de 2017

Denuncian que animales de zoológico de Puerto Rico reciben comida y medicamentos expirados

Así lo informó la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez.

Tomado de Primera Hora.com


La Comisión visitó el zoológico el día 15 de febrero como parte del proceso
de investigación. (Archivo)
El zoológico de Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico, sirve a sus animales comida caducada de entre 2010 y 2014 y se usan medicamentos que expiraron en 2009, según la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, la cual preside la representante Maricarmen Mas Rodríguez.

La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó ayer el primer informe parcial de la investigación realizada a las mencionadas instalaciones mediante la Resolución de la Cámara 53, la cual ordena a la comisión a realizar una profunda investigación sobre el estado que se encuentra el zoológico Juan A. Rivero de dicho municipio.


El estudio de nueve páginas, según un comunicado de la Cámara, recoge 25 descubrimientos entre los cuales se encuentran la falta de dinero suelto en el zoo para poder resolver situaciones de emergencia, carencia de una estructura de financiación viable y una "crasa" falta de registros de animales.

"Tampoco hay una bitácora relacionada a las fumigaciones que se realizan. En sí, lo que existe es un verdadero caos", comentó la legisladora del Distrito 19, el cual comprende los municipios de Mayagüez y San Germán.

El informe de la comisión, agregó, se presentará en los próximos días.

Mas Rodríguez señaló que todavía falta información por recopilar.

La Comisión visitó el zoológico el día 15 de febrero como parte del proceso de investigación.

El zoológico cuenta con 29 empleados, incluyendo 11 cuidadores y el mismo está dividido en seis secciones principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario