En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 4 de mayo de 2017

Hallan felino nativo del que no había registros desde hace 20 años en Chile (Vídeo)

Este lunes se produjo un hallazgo histórico en la región del Maule: un miembro de la agrupación Defensores del Alto Maule, se encontró a un gato colo colo malherido en la ruta CH-115 en el sector de Los Cipreses, de la comuna de San Clemente.

Artículo de Clara Medrano, tomado de BioBio Chile.cl


Gato colo colo. WildCatsChile.org

Este lunes se produjo un hallazgo histórico en la región del Maule: un miembro de la agrupación Defensores del Alto Maule, se encontró a un gato colo colo malherido en la ruta CH-115 en el sector de Los Cipreses, de la comuna de San Clemente.

Cerca de las 19:30 horas, el vocero del colectivo, Francisco Pulgar, circulaba por la mencionada carretera cuando vio un bulto, por lo que decidió detener su vehículo para averiguar de qué se trataba.

Pulgar explica que “tenía claro que era un gato montés y se encontraba agonizando, aún movía una de sus patas traseras”, expresó a BioBioChile. Lo tomó en su auto pero, antes de llegar al retén Paso Nevado en San Clemente, el animal ya había fallecido.

Una vez que consiguió ponerse en contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero del Maule, uno de sus funcionarios, Marcelo Quintana, confirmó que “es un gato colo colo, poco común en la zona. En los últimos 20 años, al menos, el Servicio no había tenido información sobre el hallazgo de uno en la zona de la precordillera maulina”.

En el informe médico del animal, el funcionario recogió que tenía las patas fracturadas así como cortes en la boca.

Clonación

Antes de realizarle la autopsia al felino, varias universidades le tomaron muestras para estudiarlo. Expertos de la Universidad de Concepción se acercaron al lugar para proceder a extraerle células para conservarlas e intentar clonarlo.

Se trata de un “hallazgo científico importante”, dijo Quintana, que explicó que, siguiendo el protocolo del SAG, el cadáver fue derivado al Museo de Historia Natural.

“Es importante que cuando encuentren una especie silvestre, viva o muerta, llamen al Servicio y contacten con un funcionario porque tienen que ser entregados al SAG”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el colectivo Defensores del Alto Maule hace un llamamiento a que en zonas precordilleranas los conductores conduzcan con cuidado porque son numerosos los atropellos de animales en la zona.

El número de contacto del SAG es +56 2 2345 1111 para teléfonos fijos y +56 02 2345 1100 para celulares.

Francisco Pulgar

Francisco Pulgar

Francisco Pulgar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario