En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 29 de mayo de 2017

Loro Parque exhibe tres crías de subespecie poco numerosa de león de Angola

Loro Parque, en Tenerife, exhibe desde el viernes en sus instalaciones, tres crías de león de Angola, una subespecie con pocos ejemplares en la naturaleza, que no es muy conocida en los zoológicos a nivel mundial y que se caracteriza porque los machos tienen una abundante y llamativa melena amarilla.

Tomado de Diario de Avisos.com


Foto: Sergio Méndez

El director científico de Loro Parque Fundación, Rafael Zamora, ha explicado en declaraciones a Efe que se trata de dos leonas hermanas, procedentes del zoo Parc des Félins, en Nesles (Francia), de menos de un año y de aproximadamente un metro de largo y 60 centímetros de altura, cuyo peso oscila entre 30 y 40 kilos.

Por su parte, el macho ha llegado a la isla desde el zoológico de Lisboa, tiene dos años, dos metros de largo y cerca de un metro de altura y come alrededor de 4 kilos de comida al día en carne de vaca, conejo, y pollo, uno de sus platos preferidos.

Según Rafael Zamora, los tres son de la subespecie de león de Angola, “uno de los leones más atractivos”, también por las grandes dimensiones que alcanzan durante su madurez.

Además, ha agregado, en los zoos europeos apenas hay algunos que mantengan las líneas puras de esta subespecie, por lo que el objetivo de Loro Parque es ayudar en su mantenimiento.

El león de Angola se caracteriza por tener una melena más amarilla, más abundante y un tamaño que impresiona, de ahí que sean uno de los animales más buscados para fotografiar, ha añadido.

Los leones han sido ubicados en un espacio de 1.000 metros cuadrados que imita la sabana africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario