En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 6 de mayo de 2017

FUERTES IMÁGENES: Queman un cachorro vivo en Cuba (Vídeo)

Nota: La imagen que publico en el artículo es la que sale en el email del boletín de suscripción, no me he atrevido a abrir el vídeo para elegir un fotograma donde se vea la escena y el momento en cuestión, por lo leído, deduzco que la persona que aparece en la misma sea el autor de tan horrendo crimen.

Tomado de CiberCuba.com


No hacer clik sobre la imagen, no es el vídeo, no me atreví a visionarlo en
busca de un fotograma más descriptivo.

Manzanillo, CUBA.- El periodista manzanillero Giordan Rodríguez Milanés ha compartido en su perfil de Facebook un vídeo insólito y muy doloroso, en que un grupo de jóvenes queman vivo a un perrito después de arrastrarlo dentro de una caja. Con una crueldad pasmosa, le rocían al animal líquido inflamable y luego piden fósforos. El perro escapa envuelto en llamas.

Rodríguez Milanés ha compartido estas duras imágenes con un comentario en que muestra su total rechazo ante semejante acto de crueldad y menciona que ha tenido lugar en la "Calle Ancha".


Hay que tener en cuenta que estas horribles imágenes no son un accidente, se trata de un acto consciente y filmado con lujo de detalles, e incluso quien filma no duda en mostrarse en cámara, como si de una hazaña se tratase.  

Y lo peor, como viene siendo costumbre, la impasibilidad de varios testigos: nadie dice nada, nadie se manifiesta en contra, nadie trata de impedirlo. Todos parecen apoyar semejante brutalidad.

La pregunta es, ¿qué se puede hacer? ¿qué ley respalda a los animales en Cuba? La respuesta es simple: ninguna ley respalda a los animales en la Isla.

Desde hace años se escucha hablar de un proyecto de ley para regular el tema, pero lo cierto es que Cuba es un país donde las mascotas y los animales, en general, siguen careciendo de protección legal.

En medio de tantas leyes (algunas de ellas inútiles) cómo es posible que en Cuba no haya todavía una ley que sancione, con el rigor que merecen, a las personas que maltratan a los animales.

A la espera de una ley, y más allá de cuestiones jurídicas, éticas y de responsabilidad ciudadana, uno se pregunta en qué lugar han quedado los sentimientos de algunos.



Nota: La dureza de estas imágenes deberían servir para que las autoridades cubanas tomen partido de una vez y condenen de manera legal a quienes cometen actos similares. Desde enero de 2015 un grupo de activistas nacionales comenzaron una campaña en la plataforma de peticiones Avaaz.org, con el propósito de pedir a la Asamblea Nacional del Poder Popular que se promulgue en Cuba una
Ley para la Protección de Animales en la Isla. Dos años después, sólo figuran 660 firmas.

ESTE ENLACE LLEVA A LA CAMPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario