En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 23 de mayo de 2017

Pro Animal Gomera: El maltrato o la tenencia inadecuada de animales es insostenible

Una situación insostenible.... con esas palabras Pro Animal Gomera ha descrito la situación que vivimos en La Gomera en referencia al abandono, el maltrato o la tenencia inadecuada de animales el pasado viernes en la primera mesa de trabajo convocada por el Cabildo de la Gomera.

Tomado de Gomera Verde.com


 
Sin refugio insular no podemos seguir adelante... y sin el compromiso firme de Todos los Ayuntamientos pocos proyectos podremos sacar adelante, esta es la principal conclusión a la que se ha llegado en esta reunión histórica con sabor agridulce.

Ha resultado evidente la buena predisposición del Cabildo , el compromiso del Seprona, de la policía local de San Sebastián o de la subdelegada del Gobierno así como la colaboración de los centros veterinarios pero lamentamos una vez mas y como va siendo habitual la falta de interés de los Ayuntamientos. De los 6 municipios invitados solo 2, San Sebastián y Agulo han asistido al encuentro y esto es, a nuestro entender, lamentable.

En la actualidad Pro Animal Gomera, sin infraestructura, con muy pocos voluntarios y recursos insuficientes es la  única institución que se encarga de la recogida de animales abandonados o maltratados, asumiendo a la fuerza  una competencia municipal.

Los municipios Gomeros  no aplican las ordenanzas, no dan cursos a las denuncias y demuestran muy poco interés por esta problemática, incumpliendo por completo la ley e ignorando las graves consecuencias que pueden derivar de tal dejadez; consecuencias sanitarias, peligrosidad, mala imagen turística, etc. Y si esto no cambia poco futuro nos espera.

Cabe resaltar que en varias ocasiones durante el encuentro se ha felicitado al municipio de San Sebastián por ser la  única corporación que ha demostrado en este ultimo año tener voluntad y ganas de buscar soluciones. Ojala sirva de ejemplo.

La importancia de campañas de concienciación y el control de entradas de animales en la Isla han sido otros 2 temas tratados además de la tenencia de perros peligrosos y la reproducción incontrolada de las colonias de gatos.

Sin bien Pro animal gomera agradece la iniciativa del Cabildo y no quiere perder el optimismo,  hemos dejado claro que, al seguir este nivel de insostenibilidad el futuro de la protectora es más que incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario