En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 16 de mayo de 2017

Control a vehículos de tracción animal en Florencia, Colombia (Vídeo)

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, con el apoyo de la Policía Ambiental, realizó un importante operativo de control a vehículos de tracción animal.

Artículo de Camilo Motta, tomado de HSB Noticias.com


Foto: Maguaré Vida y Región

FLORENCIA, Colombia.- Este operativo que se efectuó frente a la estación de servicio la Perdiz, con el propósito de verificar el cumplimiento a la ley 1774 del 2016 y demás normatividad vigente que rige el cuidado y buen trato de los equinos.

César Augusto Trujillo Barreto, secretario de esta cartera, dijo que durante el operativo se revisaron equinos que oscilan entre los tres y diez años, en los cuales no se encontró ninguna yegua en estado de gestación, tampoco con sobrepeso, pero la mayoría no portaban el respectivo pañal y tampoco la placa, por lo que se les hizo un llamado de atención para que cumplan con todas las exigencias de ley y si eviten posibles sanciones.

“Me parece que desde el punto de vista animalista se deben tener en cuenta diferentes aspectos, entre estos la manera de reubicar los equinos en su ambiente natural, la alimentación que se les va a dar, los cuidados que se tendrán en cada una de los semovientes identificados, al igual que el esquema de vacunas que se les debe implementar. Todo esto es un proceso, el cual debe ser muy bien manejado por los entes gubernamentales territoriales, pues no tendría sentido que los caballos sean recuperados o controlados para dejarlos a la deriva sin ningún doliente, siendo de esta manera peor el remedio que la enfermedad” Aseguró Carolina Rojas, médico veterinario de la Universidad de la Amazonia.

Los operativos de control se seguirán realizando en otros sitios estratégicos de la ciudad durante todo el año, con el fin de evitar el maltrato animal a que se puedan exponer los equinos utilizados en estas labores.

“Estos controles realizados por la alcaldía son buenos, porque muchas veces nosotros no sabemos qué manejo darles a los caballos y tampoco conocemos la norma implementada, de todas maneras, sería bueno que se aprobara algún proyecto para que sustituyan a estos animales por vehículos, mecánicos o hidráulicos, ya que conocemos que el trabajo de los equinos a veces es demasiado y en algunas ocasiones se cansan, pero también hay que tener en cuenta que esto a pesar de que nos causa pesar, también recordamos que es nuestro único medio para subsistir con nuestras familias” Aseguró Juan Alberto Mora, propietario de una carreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario