Artículo de Guillermo Amengual, tomado de Mallorca Confidencial
Un caballo desfallecido en plena calle palmesana. / Mallorca Diario |
Las promesas vertidas en campaña en este caso por MÉS per Palma de abolir el uso de caballos en las galeras y sustituirlos por vehículos eléctricos no verá la luz. El ayuntamiento de Palma ha admitido que no es capaz de frenar la explotación de los caballos turísticos al ser licencias vitalicias y costar cerca de 50.000 euros la licencia, dinero que desde Cort no pretenden desembolsar. Tampoco es capaz de hacer cumplir la actual ordenanza sobre las galeras y se admite el nulo pago de las pocas denuncias que se les interpone a los conductores de las galeras por sus numerosas infracciones.
A pesar de las numerosas quejas de las entidades en defensa de los animales ( se recogieron más de 100.000 firmas pidiendo la abolición del uso de caballos en las galeras), de las numerosas muertes de caballos cada año en las calles palmesanas, de las muchas infracciones e incumplimientos de leyes y ordenanzas por parte del colectivo de las galeras, de las malas condiciones en las que viven los caballos , el ayuntamiento de Palma se cruza de brazos y deja a su suerte la vida de los caballos que son explotados en nuestra ciudad.
Mazazo para las organizaciones animalistas que ven como una vez más los animales no son una prioridad para las instituciones. Muchos palos en apenas dos años. No se han prohibido las corridas de toros, ni el correbou de Fornalutx, ni se ha cambiado la ordenanza de las galeras, tampoco la de animales domésticos, no se ha implantado el sacrificio cero en Son Reus, tampoco ha visto la luz la brigada de protección animal. No se han prohibido los circos con animales en Mallorca, ni los espectáculos con animales salvajes…
Mucha letra bonita en los programas electorales y cantos de sirena hacia las entidades animalistas y ni una sola aplicación en éstos dos años. Mal vamos.
Guillermo Amengual , coordinador área animalista de Esquerra Unida de les Illes Balears
No hay comentarios:
Publicar un comentario