En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 19 de mayo de 2017

Rehabilitación doble: prisioneras cuidan de animales abusados

El programa en una cárcel de Phoenix, Arizona ayuda tanto a los animales como a las internas.

Tomado de Noticias Ya



Una prisión de Arizona busca lograr la rehabilitación de sus internas pero también de animales que han sido abusados por medio de un peculiar programa.

De acuerdo con Mirror, un pequeño grupo de prisioneras trabaja de la mano de la Unidad de Seguridad Animal de la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa (MASH, por sus siglas en inglés) para cuidar a perros, gatos y hasta caballos que han sido maltratados.

Las mujeres son trasladadas a una antigua cárcel para hombres en Phoenix, donde cuidan, entrenan y juegan con estos animales.

Me sirve mucho, probablemente más que a los perros. Es muy terapéutico para mí también, no solo para ellos, lo cual fue una sorpresa inesperada y placentera”, comentó al respecto Kristina Hazelett, quien purga una condena de siete meses por posesión de drogas.

El programa es solo para mujeres y dura al menos 30 días. Las participantes son entrevistadas y deben pasar varios filtros antes de ser aceptadas.

“En el camino, proveemos la rehabilitación no solo para los animales, sino también para las internas”, dijo el oficial William Sibole, de la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa.

Los pasillos de la prisión han sido decorados con imágenes y murales de los miles de animales que han sido rescatados y adoptados desde el año 2000, y sus “calles” han sido bautizadas en conmemoración.

Una vez que los animales han sido rehabilitados, algunos son trasladados a la cárcel del Condado de Maricopa para que interactúen con otros internos.

MASH indica que es la única agencia en los Estados Unidos que investiga casos de crueldad animal, los rescata, les da un hogar y cuidado y finalmente se encarga de su adopción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario