En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 1 de mayo de 2017

Los lobos han atacado en Madrid a 156 animales en los últimos cuatro meses

Un total de 66 ganaderos afectados por ataques de lobos recibirán ayudas de la Comunidad de Madrid para paliar los daños que estos animales hayan podido ocasionar al ganado.

Tomado de El Mundo.es


Explotación ganadera de vacas de José Maria. Un ternero muestra marcas de
un mordisco. / Ángel Navarrete

EUROPA PRESS Madrid.- Así lo ha establecido el Comité de Evaluación, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, tras reunirse para estudiar las 101 solicitudes presentadas durante diciembre de 2016 y el primer trimestre de 2017 y que se corresponden con los ataques denunciados en este periodo de tiempo.

Estos 101 ataques han afectado a 156 animales y el total de las ayudas aprobadas asciende a 57.195 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Las ayudas se ponen ya a disposición de los afectados, que este año y como novedad recibirán la aportación económica en un plazo máximo de tres meses desde que se presenta la solicitud hasta que la misma es resuelta por el Comité de Evaluación. Las ayudas oscilan entre los 60 y los 1.200 euros dependiendo de la especie y de la edad del animal.

La nueva orden, cuya cuantía asciende a 120.000 euros, subvencionará los daños sufridos por ataques de lobos, perros silvestres y, por primera vez, también los daños ocasionados por ataques de buitre.

Otra de las novedades es la inclusión de ayudas para animales heridos que no resulten muertos por los gastos veterinarios ocasionados, siempre que no superen el importe máximo establecido por valor del animal, lucro cesante y daños indirectos.

Además, se amplía de 48 a 72 horas el plazo de notificación del ataque y se costea el 30 por ciento del importe de las pólizas que contratan las explotaciones para cubrir los daños causados por estos animales. Se trata de una cantidad que se hará efectiva en la misma anualidad y no a año vencido como venía ocurriendo hasta ahora.

Noticia relacionada: El lobo está a 27 km de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario