En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 31 de julio de 2016

Aún quedan 25 animales en el Guinate Tropical Park de Lanzarote

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, que visitó días atrás las instalaciones, ahora cerradas, del Guinate Tropical Park, ha asegurado que los 25 animales que aún permanecen en el zoo se encuentran bien atendidos.

Artículo de Lourdes Bermejo, tomado de Canarias7




Después de que la asociación por los derechos de los animales Infozoos diera la voz de alarma respecto a los fallecimientos de varios ejemplares del Guinate Tropical Park de Haría, tras el cierre de puertas al público de las instalaciones, en abril,  la situación parece haberse reconducido, según explicó Acuña, que visitó el parque el miércoles pasado junto a la concejal de Sanidad, agentes del Seprona y el veterinario del Cabildo.

Una nota del consistorio norteño explica que, en la visita, «se pudo comprobar en primera persona el buen estado en el que se encuentran los animales, que no presentaban signos de desnutrición ni de falta de higiene de sus habitáculos». Una situación muy alejada de la que denunció Infozoos hace menos de un mes y que provocó la reacción de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que comprobó que el veterinario responsable de los animales residía en Madrid. Tras detectarse la falta de cuidados a los animales, se puso remedio por parte de la empresa, que aún cuenta con 25 ejemplares en sus instalaciones.


De los dos zorros del Ártico que habían, uno de ellos ha fallecido.

En estos momentos se están trasladando los animales a otros parques de la península, pero por el camino han muerto una tortuga, pingüinos, un pavo real, serpientes, garzas y uno de los dos zorros del Ártico que vivían en el parque.

votar

Camión con vacas volcó en Argentina y los vecinos las faenaron (Audio y Vídeo)

Ocurrió en una autopista en Roldán, cerca de Rosario. Por el impacto, murieron quince vacas.

Tomado de ARG Noticias





Unas quince vacas que eran transportadas en un camión jaula murieron el jueves cuando el vehículo volcó en una autopista a la altura de la localidad santafesina de Roldán, tras lo cual un grupo de personas se acercó al lugar a faenar las reses para llevarse porciones de carne.

El accidente se produjo en la mañana del jueves cuando por razones que se investigan el acoplado del camión se torció y con la inclinación de la traza volcó, lo que provocó la muerte del ganado por aplastamiento, mientras el camionero resultó ileso.




Un reportero gráfico que pasaba por el lugar, logró  capturar con su cámara la escena y se mostró sorprendido: "Nunca había visto algo así".

"Me encontré con que estaba cortada la calle porque había volcado un camión jaula que transportaba vacas, como mostré la credencial de periodista me dejaron pasar y me encontré con que algunos cargaban las vacas para llevarse y otros las cortaban a cuchillo. Todo esto sucedió en 20 minutos", contó.



“Traía 55 vacunos y murieron alrededor de 15 o 20”, añadió. Al parecer el vendaval que cruzaba la ruta esa mañana y algún otro inconveniente en el camino facilitaron el accidente.

Luego de mantener el tránsito reducido, la Agencia Vial de Santa Fe levantó el operativo y arribaron al kilómetro 320 de la autopista camionetas, autos y también gente a pie que faenó las reses a la vera de la autopista.




Algunos se retiraron a través de los campos con grandes trozos de carne cargados al hombro y ante la mirada de un gendarme que quedó a cargo del operativo vial, según el portal Rosario3.

ADVERTENCIA: El vídeo contiene imágenes terribles.

Vídeo de Telefe


votar

Autoridades en Puerto Rico allanan vivienda para rescatar animales

Tras denuncias de hacinamiento de animales publicadas en LA CALLE Digital… Autoridades allanan residencia en Buenaventura de Mayagüez.

Tomado de La Calle Digital


Los animalitos fueron rescatados el viernes en la tarde.

MAYAGÜEZ: Un total de 12 gatos y cuatro perros fueron rescatados el viernes en la tarde, durante un allanamiento diligenciado en una residencia localizada en la calle Magnolia de la urbanización Buenaventura de la Sultana del Oeste, luego de que LA CALLE Digital levantara la voz de alerta esta semana sobre la situación.


Foto: Facebook Huellitas de la Montaña

El operativo se realizó en virtud de la Ley 154 contra el Maltrato de Animales.

La acción se tomó a raíz de que se hiciera pública la situación y la Policía recibiera querellas de vecinos en el sentido de que Elsie Cintrón Acosta, tenía los animales “sin proveerle el cuidado mínimo que establece la Ley 154, en violación a lo establecido en el Artículo 2, que tiene que ver con el confinamiento de animales.


Foto: Facebook Huellitas de la Montaña

Los perros y los gatos estaban hacinados en unas cajas rojas, de las que se utilizan para cargar cuartillos de leche.

La orden de allanamiento fue expedida por la juez María del Pilar Vázquez, mientras que el fiscal José Criado ordenó citar a Cintrón Acosta para que comparezca a la Fiscalía de Mayagüez el 24 de agosto.

Foto: Facebook Huellitas de la Montaña

El grupo de rescatistas “Huellitas de la Montaña” y otros amantes de animales de la Isla, llegaron al lugar para asumir la custodia de los animalitos presuntamente maltratados. También estuvieron presentes funcionarios del Departamento de la Familia, la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal de Mayagüez y voluntarios.

votar

sábado, 30 de julio de 2016

Rescatan langosta de casi 100 años que iba a ser cocinada, pero no llega viva al acuario (Vídeo)

Un manejo descuidado del crustáceo, que era transportado desde un restaurante en Florida (EE.UU.) a un acuario en Maine, habría sido la causa de su muerte.

Tomado de Russia Today

La langosta Larry de casi 8 kg . Captura del vídeo de ABC News.

La langosta apodada 'Larry', de casi 8 kilogramos y de entre 60 y 80 años de edad (aunque algunos creen que podría llegar a los 110), saltó a los primeros planos en EE.UU. tras ser rescatada por activistas de los derechos de los animales de un restaurante en Sunrise, estado de Florida, donde iba a ser cocida para una cena. El crustáceo estaba listo para recibir una nueva oportunidad de vida en un acuario en el estado de Maine. Sin embargo, la prensa local ha informado recientemente que 'Larry' ha fallecido durante el viaje y la causa habría sido un manejo descuidado durante la transportación.

La historia de la salvación de 'Larry' empezó cuando el dueño del restaurante, Joseph Melluso, contactó con la televisión local para mostrarle una langosta de un tamaño inusual antes de cocinarla.  Esto llamó la atención del grupo de rescate de animales iRescue, que persuadió a Melluso de no cocinar al crustáceo. Asimismo, los miembros de la agrupación lograron reunir dinero para enviar la langosta a un acuario de Maine.


Larry siendo manipulada para su traslado al acuario de Maine.
Foto: Captura del vídeo de ABC News

El viaje debía tomar no más de 24 horas, pero los activistas tardaron 8 días en hacer llegar a 'Larry' a destino. La empresa FedEx se negó a transportarlo, y la langosta fue colocada en una pecera mientras los activistas preparaban un nuevo envío.

El crustáceo no fue preparado de manera adecuada, pues la caja en la que finalmente fue enviada carecía de suficientes bolsas de gel frío. "La langosta tuvo una ruta un poco tortuosa desde su origen", indicó Jeff Nichols, portavoz del Departamento de Recursos Marinos de la ciudad. "Era necesario rodearla realmente en paquetes de gel. Esta caja en realidad solo tenía tres".


La caja en la que Larry fue transportada y en la que finalmente falleció.
Foto: ABC News

El especialista observó que el crustáceo además fue "demasiado manipulado" y que "hubo algunas consideraciones que no se tomaron en cuenta respecto al manejo de un artrópodo vivo".

Por su parte, el dueño del restaurante sostuvo que lo sucedido era "muy decepcionante" y que es "un final feo para algo que tenía por detrás un montón de buena energía y buenas intenciones".

Vídeo de ABC News


votar

Sudáfrica y las falsas reservas de animales: los Big Five y más contradicciones (Vídeo)

La propia Embajada de Sudáfrica ofrece una amplia información sobre los safaris de caza, en un país donde se concentra el 85% del furtivismo de todo el continente africano. Los cazadores van a Sudáfrica en busca de los Big Five: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte. Son los más difíciles de cazar, los más caros. Y los que se encuentran más amenazados. Amparadas por prácticas conservacionistas, las llamadas reservas naturales son en realidad grandes zoos donde los animales viven en cautiverio y los cachorros pueden ser vendidos para su caza.
Colectivo Britches

Tomado de El Diario


Folletos ofrecidos por la Embajada de Sudáfrica al pedir información general
sobre el país. Foto: Colectivo Britches

Avanza el verano y mucha gente ya prepara sus maletas para viajar a África en busca de aventuras, ya sea en forma de actividades como excursiones, fotografía natural o, sobre todo, viajes de caza en planes a medida. Uno de los destinos preferidos es Sudáfrica, desde cuya Embajada en Madrid nos ofrecen una extensa variedad de folletos de safaris de caza: caza controlada en reservas privadas, safaris de caza con rifle y arco, safaris familiares, celebraciones, etc.

La opresión de los más vulnerables, los animales, viene aquí acompañada de una notable segregación de clase que ha sustituido a la racial de mitad y finales de los noventa. Grandes contradicciones y paradojas en un país de codiciados recursos naturales y de una violenta desigualdad social, pese a albergar la mayoría de las principales empresas del continente. Los safaris y el ecoturismo no consiguen seguir capitalizando el tirón del Mundial de fútbol en 2010 debido a varios motivos, sobre todo a ser el país donde se concentra el 85% de la caza furtiva de todo África.


Entrada a la reserva Rhino & Lion de Johannesburgo.
Foto: Colectivo Britches

Nos invitan a una de estas reservas, la Rhino & Lion Reserve de Gauteng, a 45 minutos de Johannesburgo, que puso en marcha el Rhino Rescue Project tras el desastroso balance de ataques furtivos (333 rinocerontes asesinados en todo el país) el mismo año del mundial. En su página web detallan los métodos que han desarrollado para disuadir a los cazadores: microchips, dispositivos de rastreo, incluso un método para “envenenar” sus cuernos volviéndolos de color rosa ( algunos animales mueren en estos procedimientos al no poder reanimarles tras ser sedados). En ningún caso valoran cortar los cuernos, lo cual salvaría muchas más vidas, porque, en sus propias palabras, “dependemos del turismo ecológico como principal fuente de ingresos. Después de todo, ningún turista en África quiere ver los Cuatro Grandes y Medio, en lugar de los icónicos Big Five!

Si, en Sudáfrica una de las caras de los billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 rands muestra las ‘cápitas’ de los denominados Big Five: el león, el elefante, el búfalo, el leopardo y el rinoceronte, respectivamente. Esta denominación, acuñada por cazadores, se refiere a los cinco animales más difíciles de cazar en África, y los más amenazados. Cada animal con su precio. En la otra cara de los billetes está el retrato de Nelson Mandela, cuya faceta como cazador e ilustre conservacionista no es tan conocida. Si en cualquier parte del mundo la ética animal es un reto desde un cuestionamiento del especismo, en Sudáfrica la realidad no para de sacudirte desde que aterrizas.


Leones blancos en una de las zonas perimetrales de Rhino & Lion.
Foto: Colectivo Britches

Un rápido vistazo basta para entender que no se trata de una reserva natural, sino de un zoo de grandes dimensiones. Los leones blancos hacen su vida en recintos mínimos y vallados. “Si no estuvieran aquí, ya se habrían extinguido hace tiempo”, escuchamos a un local. La consideración moral de los animales, pues, no solo es inexistente sino que parece sujeta únicamente a intereses económicos aleatorios, amparados, como de costumbre, por las prácticas conservacionistas. Más tarde vimos cachorros de león blanco en otro recinto y nuestra guía nos comentó que los crían y, ya adultos, son vendidos a otras reservas privadas para ser cazados.


Entrada al recinto de animales exóticos, dentro de la reserva.
Foto: Colectivo Britches

Búfalos, perros salvajes, antílopes, ñús o impalas gozan de un terreno algo más aceptable por ser animales locales, pero la atracción del lugar, nos dicen, es la zona reservada para animales exóticos. Linces asiáticos o jaguares negros son traídos desde otros continentes para atraer al público y, sobre todo, subir el precio de la entrada. La mayoría de los animales presentaban síntomas de zoocosis.


Si no hubieramos intervenido, primero destruyendo hábitats y modificado especies, y montado toda esta espiral mercantil con los animales, no haría falta preservar especies ni evitar furtivos. Es un circo del que no podemos salir”, nos comenta Tammy al final de la conversación. Quedamos sorprendidos por su comentario, ya que, por lo general, la opinión pública acepta la caza legal y censura la furtiva. En definitiva, ambas son similares e injustificables y causan los mismos daños a los animales, cuyos derechos básicos son vulnerados, además de morir con gran sufrimiento. Pero qué importa el punto de vista de los animales, tan solo se mide por el valor de la moneda o el billete en que aparezcan.


Un serval dormido bajo el calefactor de una de las jaulas.
Foto: Colectivo Britches
Jirafa hacinada junto a la cafetería, acercándose a unos niños.
Foto: Colectivo Britches

Zorro del desierto atemorizado dentro de una jaula.
Foto: Colectivo Britches

votar

Perro que le cortaron las dos patas delanteras, se muestra eufórico al estrenar sus prótesis (Vídeo)

Después de haber sido horriblemente mutilado por un vecino por comerle unos zapatos, el cachorro ha tenido otra oportunidad para tener una vida normal.

Tomado de Globo


"Cola" volvió a andar sobre cuatro patas. / Facebook

La asociación Soi Dog Foundation publicó en Facebook un vídeo que muestra la alegría de "Cola" al recibir las prótesis de sus dos patitas perdidas en mayo pasado.

Las imágenes muestran representantes de Soi Dog colocándole las prótesis a "Cola" que se muestra eufórico cuando descubre que puede ponerse a cuatro patas de nuevo.

Todavía con pasos inseguros, el animal mueve la cola y corre por la sala lleno de alegría.

La organización tailandesa ofreció ayuda a "Cola" después de que el caso de violencia contra él se hiciera viral, le habían cortado las patas con un cuchillo, el caso tuvo gran repercusión en Tailandia.

El co-fundador de Soi Dog se apasionó con el cachorro y terminó adoptándolo.

Las emocionantes escenas se viralizarón llegando a tener más de 5 millones de visualizaciones en solo tres días.


votar

viernes, 29 de julio de 2016

La extraña tendencia de convertir animales en drones (Vídeo)

Una iniciativa holandesa le da otra "vida" a tu mascota.

Tomado de La Nación


El "Orvillecopter", el gato "Orville" convertido en helicóptero.

Buscar la idea del millón es algo recurrente en la sociedad. Algunas funcionan, otras no. Un grupo de holandeses creen tener la suya y llevaron al límite el embalsamamiento de mascotas. La "compañía" que crearon produce una amplia gama de drones con las mascotas o animales embalsamados. Castores, ratas, gatos o avestruces, Copter Company no tiene límites.

Copter Company, asentada en los Países Bajos, no es más que una iniciativa del artista Bart Jansen, que produce drones-animales gracias a la taxidermia. En su página define sus proyectos como instalaciones que resaltan situaciones balanceadas entre lo que podemos y no conseguir.


Mi Nota: Me parece de un gusto pésimo que después de fallecer un animal que te entregó todo su cariño en vida, lo conviertas en un burdo artefacto que no es más que un helicóptero teledirigido, a mi modo de ver las cosas y de relacionarme con mis mascotas, más que amor por su recuerdo me parece una burla a su existencia, pero para gustos se han hecho los colores, allá cada cual con su conciencia.

votar

#YoSíPuedoContarlo: objetivo "tolerancia cero" contra el maltrato animal (Vídeo)

La Guardia Civil lanza una campaña contra el maltrato y abandono de mascotas. En España se registraron más de 137.000 casos de abandono animal en 2015.

Tomado de RTVE

Captura del vídeo.

La Guardia Civil ha presentado este viernes la campaña #YoSíPuedoContarlo, que pretende alcanzar la "tolerancia cero" en maltrato y abandono de animales domésticos.

La campaña cuenta con la participación de actores españoles como Michelle Jenner o Jordi Rebellón, que protagonizan un corto  en el que se puede ver a un perro con lesiones con un mensaje debajo que reza 'Él no puede contarlo' e invita a los ciudadanos a denunciar los casos de maltrato y abandono que conozcan.

Según fuentes ofrecidas durante la presentación de la campaña, en 2015 la Guardia Civil atendió un total de 10.793 infracciones administrativas y 609 nuevos delitos de maltrato animal.

Estos delitos llevaron a la detención o imputación de 426 personas y las infracciones más numerosas fueron las relacionadas con los perros debido a que cerca de 4.000 de estos animales sufrieron casos de abandono o maltrato, según el general jefe del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Vicente Pérez.

Mayor interés a través de redes sociales

El portavoz ha destacado que las redes sociales han incrementado el interés de la ciudadanía, "especialmente a través de las imágenes difundidas en twitter y facebook", utilizadas como herramientas para difundir la concienciación del maltrato animal.

En este sentido, la Guardia Civil ha impulsado la campaña #YoSíPuedoContarlo, que promueve entre los usuarios de internet las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar de los animales de compañía además de denunciar las conductas que sean perjudiciales.

Pérez ha animado a la tenencia responsable de las mascotas recordando que durante el año pasado entre los delitos detectados, hasta 450 perros fueros abandonados, 43 ahorcados, 47 heridos con armas de fuego (27 de ellos murieron) y 115 perros fueron envenenados.

A estas cifras se suman los 97 perros hallados en estado de desnutrición y 353 que fueron víctimas de robos y sustracciones, por lo que Pérez ha abogado por la actuación tanto administrativa como ciudadana.

Aumento de los casos respecto a 2014

Pérez ha destacado el aumento en los casos de delitos de maltrato o abandono animal doméstico respecto al año 2014 en el que se alcanzó un total de 294 casos debido al incremento en la concienciación ciudadana ante este problema que provoca que la población denuncie los hechos ante las autoridades además de la reforma del Código Penal en 2015 con el reconocimiento de los delitos en los artículos 337 y 337 bis.

En 2015, España registró más de 137.000 casos de abandono animal y por primera vez el comportamiento y las camadas indeseadas sustituyeron el factor económico, según el estudio sobre el abandono y la adopción 2016 de la Fundación Affinity difundido el pasado 4 de julio.



votar

La Diputación de Barcelona identificará a los animales domésticos muertos en carretera

Tras adquirir seis lectores de microchip para las seis brigadas de mantenimiento de su red local de carreteras.

Tomado de La Información




La Diputación de Barcelona identificará a partir de septiembre a las mascotas domésticas muertas en las carreteras, sobre todo perros y gatos, tras adquirir seis lectores de microchip para las seis brigadas de mantenimiento de su red local de carreteras.

Actualmente, la Diputación gestiona 282 carreteras locales con un total de 1.565 kilómetros, ha informado en un comunicado la corporación municipal que, una vez localizados, avisará al Departamento de Biodiversidad y Protección de los Animales de la Generalitat.

Por su parte, la Generalitat activará el protocolo para buscar el propietario, tratándose una demanda histórica de las entidades de protección que son conscientes de que muchas personas sufren por la desaparición de su animal, y que también defiende sancionar a propietarios que abandonan a sus mascotas.

votar

jueves, 28 de julio de 2016

Murió 80% de los animales de circo intervenidos en México

El resto de los ejemplares fueron comprados por coleccionistas, taxidermistas o cayeron en manos de traficantes de especies y están convertidos en tapetes.

Artículo de Francisco Mejía, tomado de Milenio


Algunos ejemplares siguen arrinconados en circos o fueron entregados a
zoológicos, enfermos y deprimidos. (Omar Franco)

De los mil 298 animales censados hace un año por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en los 80 circos del país, “no más de 300 están vivos”; el resto fueron comprados por coleccionistas privados, vendidos a taxidermistas o “cayeron en manos de traficantes de especies y ahora están convertidos en tapetes”.

Teresa Moreno, médica veterinaria, responsable técnica y enlace entre la Semarnat y los empresarios, cuya tarea era llevar un registro de los animales existentes en los circos del país, señaló que muchos de esos animales que permanecen vivos están en santuarios, siguen en los circos arrinconados o fueron entregados a zoológicos, enfermos y deprimidos.

“Me tocó sacar los documentos de entrega de todos los animales; el ciento por ciento se entregó vivo. Sin embargo, 80 por ciento no lo está o está en condiciones no favorables”, revela en entrevista con MILENIO.

Moreno tenía un registro de esos mil 298 animales, mismo que obra en los archivos de la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat, al entrar en vigor la ley del mismo nombre.

De acuerdo con información de la dependencia, ésta solo verificó que se cumpliera la nueva disposición de que los ejemplares de vida silvestre “no estuvieran dando espectáculos circenses”. En tanto, la venta y el destino de los animales quedó en manos de los propietarios de los circos.

A principios de año, el director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Joel González Moreno, afirmó que no habría santuarios suficientes para albergar a los animales de los circos.

Señaló que dicha dependencia “no tiene obligación por ley para fomentar este tipo de lugares”. Lo cierto es que los animales quedaron sin protección oficial.

LA PUJA DE ANIMALES

En diciembre de 2014 las cámaras de Diputados y Senadores aprobaron la Ley General de Vida Silvestre, y a partir del 8 de julio de 2015 la entrada en vigor de que ningún circo debía ofrecer animales en sus espectáculos.

Para evitar sanciones, los dueños remataron hace un año a sus animales; los compradores fueron muchos. Otros fueron a dar a zoológicos, pero pocos.

En la puja hubo de todo: compradores honestos y otros que no se supo quiénes eran.

“Sí, se ostentaron como gente registrada (ante la Semarnat). Revendieron a los animales y, sí, muchos de esos ejemplares están convertidos ya en tapete”.

La taxidermia en México no está prohibida. A un año de esa ley su balance es negativo. Dice que la campaña acabó con todos: circos, empresarios y animales, “fue una tragedia…”, califica Moreno.

“Se vaciaron las carpas pues ya no había público; los circos empezaron a cerrar, algunos vendieron sus camiones, pedazos de carpas y animales. Finalmente quebraron.

“Es una tragedia social, porque era un entretenimiento sano para todos; una tragedia económica que repercutió en familias de circos y en los que indirectamente tenían una ganancia: proveedores y artistas, y por el lado de los animales fue otra tragedia”.

Los ejemplares fueron vendidos, acomodados en zoológicos, criaderos o en colecciones de particulares. “El mercado se dio cuenta de esa situación y se aprovechó. Un animal que valía 100 pesos, terminó en 3”, señaló.

Ante la desesperación por la entrada en vigor de la ley y las sanciones que implicaba la posesión de animales en circos, “los empresarios empezaron a entregar sus ejemplares a veces a bajo costo o sin costo al final”.

APLAUSOS, APLAUSOS…

Fue una “tragedia” por todos lados. Los animales que alcanzaron a llegar a algún zoológico sufrieron depresión y, en algunos casos, muerte. Fueron arrancados del hábitat al que estaban acostumbrados: aplausos, pista, luces y risas del público.

Algo de ello lo vieron en un zoológico de Pachuca, Hidalgo, que se quedó con una colección de dromedarios y camellos que antes estuvieron en circos.

“Resulta que los primeros días, cuando la gente se paraba a verlos, en automático se formaban, como si estuvieran en función de circo, nadie les daba instrucciones. La verdad, uno se sentía obligado a aplaudirles…”, señala Moreno.

Los animales que llegaron a los zoológicos encontraron áreas más grandes para su desenvolvimiento; pese a ello “no se adaptaban o se la pasaban chillando. Muchos se deprimieron, empezaron a enfermar de cosas que no se habían manifestado anteriormente en el circo y a morir”, enfatizó.

votar

Gloria: Arrojada a un contenedor estando aún viva (Vídeo)

Investigadores de Igualdad Animal rescatan a un ave que había sido arrojada a un contenedor de una granja industrial de pollos en Inglaterra.

Tomado de Igualdad Animal




Los investigadores de Igualdad Animal están acostumbrados a presenciar graves casos de maltrato animal, pero aún así, quedaron sorprendidos por lo que descubrieron en la granja Knapp en Devon, Inglaterra. Una granja de cría de pollos para consumo cárnico a gran escala en la que son explotados cada año más de un millón de animales en sus cuatro naves industriales.

La granja, propiedad de Halberton Poultry Limited, fue visitada como parte de la grabación para nuestro próximo documental de realidad virtual que muestra el maltrato animal que padecen los pollos en las granjas industriales.




Nuestros investigadores visitaron por primera vez la granja el 31 de marzo, cuando las aves apenas tenían una semana de edad y ya encontraron pollos muertos en las naves. Pero fue en la tercera visita - a finales del mes de abril - cuando nuestros investigadores quedaron conmocionados al abrir la tapa de un enorme contenedor de basura y encontrar a un animal débil, temblando de frío, pero que todavía luchaba por su vida encima de decenas de cadáveres en descomposición.




Los investigadores de Igualdad Animal la llevaron al veterinario e, increíblemente, ha sobrevivido. Durante el mes pasado Gloria, así la han llamado sus rescatistas, se ha recuperado favorablemente. ¡Es una superviviente de la ganadería industrial!

Desde el principio, las condiciones en la granja eran terribles. Las aves tan solo tenían unos días de vida cuando filmaron y las naves y los contenedores ya contenían cientos de pollos muertos- bebés todavía con su plumaje amarillo.




Sólo un par de semanas más tarde, los contenedores estaban todavía más llenos de cadáveres y en la granja había muchos animales que cojeaban (sus patas no podían soportar el peso de su desmesurada masa muscular).

En la tercera visita fue cuando encontraron a Gloria, en un contendor lleno de cadáveres. Para la industria cárnica los animales que no son rentables o no aguantan las condiciones de explotación son arrojados como basura a contenedores.




Con Gloria a salvo, nuestros investigadores regresaron diez días más tarde a la granja y comprobaron que el estado de las aves había empeorado aún más. Algunas estaban en el suelo sin poder levantarse mientras otras tenían grandes heridas o estaban demasiado débiles para moverse.




Cuatro días más tarde - en la quinta y última visita - vieron cadáveres de aves con las patas fracturadas.




Sabemos desde hace tiempo que para la industria cárnica priman los intereses económicos por encima del bienestar animal, y arrojar a un animal vivo junto a cadáveres en descomposición en un contenedor para dejarlo morir es algo de extrema crueldad. Fue pura casualidad que nuestros investigadores estuvieran allí aquella noche y pudieran rescatar a Gloria. Pero no podemos dejar de preguntarnos : ¿cuántos animales más habrán arrojado a un contenedor y habrán muerto de esa terrible manera?

Gloria vive feliz ahora con una familia que le da todo el cariño y cuidados que necesita. Sin embargo, mil millones de pollos que no tuvieron su suerte son explotados por su carne cada año en el Reino Unido.

Si quieres ayudar a animales como Gloria, por favor considera sustituir la carne de pollo por alternativas vegetales. Tienes toda la información y recetas que necesitas en las fantásticas websites Gastronomía Vegana y Danza de Fogones.


votar

Investigan en Burgos a un octogenario por mutilar las orejas a un perro

La difusión de este maltrato animal en redes sociales puso en alerta a los investigadores.

Tomado de El Norte de Castilla




El Seprona de la Guardia Civil en colaboración con la UPAD (Unidades de Apoyo Directo) de la Policía Local de Burgos ha identificado, localizado e investigado a D.D.E. de 81 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, por mutilación de las orejas de un perro, según informaron a Ical fuentes de la Benemérita.

Las citadas fuentes tuvieron conocimiento días atrás por difusión en redes sociales de la existencia de un cachorro de perro, que había sido visto en un barrio de la capital, con las orejas amputadas, cuya cirugía no parecía haber sido practicada por un profesional veterinario.

Gracias a la información facilitada por las asociaciones PROANBUR y Protectora de Animales y Plantas, tras las primeras gestiones practicadas, se consiguió localizar al animal en esta última entidad. El cachorro, de unos dos meses de edad, tenía ambos pabellones auditivos amputados desde su base, presentando cortes asimétricos.

Perros mutilados

Las primeras impresiones llevaron la conclusión de que la operación pudo haber sido 'casera' y no obra de un veterinario cualificado. Así, las pesquisas practicadas en estrecha colaboración por ambos cuerpos policiales permitieron la identificación y localización del presunto autor cuando se encontraba en compañía de otros dos canes; mientras uno carecía del obligatorio microchip y tenía el rabo amputado, el segundo presentaba lesiones en las orejas por la opresión que ejercían unas gomas que llevaba puestas hacía tres días.

El hombre fue citado en dependencias oficiales, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de maltrato animal, si bien la investigación sigue abierta al sospecharse que podría haber incurrido en otras ocasiones en éste y otro tipo de mutilaciones y maltratos.

El perro sin orejas se encuentra en la Protectora de Animales y Plantas de la ciudad, en espera de un posible adoptante.

Por parte del Seprona se ha solicitado al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos, donde serán entregadas las diligencias, medidas cautelares que impidan a esta persona la tenencia de animales de compañía.

El corte de orejas u otectomía, debe realizarse siempre por un facultativo y no por razones estéticas. Es una operación muy dolorosa si no se realiza con la correcta y debida anestesia en el momento del corte. A lo traumático del postoperatorio para el dolorido animal se une el riesgo de lesiones o atrofias si no se realiza de manera profesional, pudiendo incluso perder la vida el cachorro.

votar

miércoles, 27 de julio de 2016

Descuartizaron a famoso animal del Zoológico de Caricuao, Venezuela

La secretaria de Inparques, Marlene Sifontes, denunció que este domingo hallaron descuartizado el cadáver del famoso caballo negro del Zoológico de Caricuao en Caracas.

Tomado de El Siglo




Sifontes manifestó que acudieron a la Fiscalía a denunciar la precaria situación que se vive en el zoológico de Caricuao.

El periodista Román Camacho informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el cadáver del animal fue hallado en horas del medio día de este domingo. Tanto la cabeza como las costillas fueron encontradas en el lugar donde guardan a los avestruces y al Bisonte.

Aseveró que los animales del Zoológico de Caricuao se están muriendo por falta de alimentos, caso que han venido denunciando desde hace varias semanas, cuando murió una Danta en el lugar. La fotografía causó conmoción en las redes sociales y dejó en evidencia la grave situación por la que atraviesan los animales.

Otro de los recientes casos de desnutrición, además la insalubridad que les hace compañía a las especies que allí habitan.

Lagos y estanques donde están patos, caimanes y tortugas tienen bolsas y envases plásticos flotando, el agua está verde y mohosa; las áreas de los caballos, búfalos, zorros, mapaches y otras especies están deterioradas y sin grama.

votar

Rescatan en Colombia a 120 perros que eran maltratados

La Policía Nacional rescató 120 perros que se encontraban hacinados y en muy malas condiciones. La investigación continuará para castigar a los responsables según la Ley 1474.

Tomado de Diario del Sur




Unidades adscritas a la Estación de Policía Ipiales rescataron 120 caninos, los cuales fueron llevados hasta el Refugio Huellas de Amor. La secretaria de la estación de la Policía Ipiales, patrullera Brenda Meneses, quien participó del operativo, afirmó que los perros se encontraban en muy malas condiciones.

Resaltó que la campaña inició exactamente en el barrio Saguarán, desde donde estos animales fueron llevados hacia un predio junto al municipio de Aldana. El operativo se adelantó por las quejas que presentaron algunos vecinos sobre el maltrato animal.

Dichas agresiones la Policía las pudo evidenciar a través de fotos y grabaciones que se realizaron desde el 2015. Luego de hacer el respectivo seguimiento en un predio de Aldana se encontró que estos eran víctimas de maltrato, por lo que fueron llevados hasta el refugio Huellas de Amor.


La Patrullera Brenda Meneses que participó en el operativo.

“A los animalitos los encontramos en una situación degradante. Alrededor de 60 perros estaban en una habitación sin luz y no tenían ninguna condición y calidad de vida en ese lugar”, expresó la patrullera. Agregó que fue triste mirar tantos canes en tales condiciones.

Añadió que se aplica en este caso la ley 1774 del primero de enero del 2016, por medio de la cual se modifica el código civil, la Ley 84 de 1989, el código de procedimiento penal y se dictan otras disposiciones haciendo referencia a la protección animal.

Añadió que estos fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía Municipal de Ipiales para luego ser trasladados a la fundación Huellas de Amor, en donde recibirán un trato digno y se les brindarán las condiciones necesarias para que puedan recuperar la tranquilidad que se les arrebató cuando fueron sometidos a agresiones y abandono.

Agregó que la Policía está trabajando con fundaciones y asociaciones que velan por el bienestar de los animales. Añadió que ahora el maltrato animal es penalizado y que a quien sorprendan faltando a la norma lo capturarán y lo judicializarán sin temor alguno, haciendo respetar las leyes colombianas.

votar

Un detenido por arrojar líquido corrosivo a una camada de gatos en Alicante (Vídeo)

El imputado, dueño de un restaurante de la zona llamado "Las Delicias del Puerto", alega que pensó que les arrojó agua.

Artículo de J. A. Martínez/P.C, tomado de Diario Información


La madre también resultó afectada por el líquido corrosivo.

Un hombre ha sido detenido por arrojar un líquido abrasivo a una camada de gatos recién nacidos en el Puerto de Alicante, según confirmaron ayer fuentes policiales. La Asociación Felinos Lo Morant se ha hecho cargo de las crías que los ha puesto en manos de una veterinaria para curarles las quemaduras sufridas, aunque uno de ellos se encuentra en estado grave (ha fallecido hoy).


Lamentable estado en el que quedaron los gatitos.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde tras la llamada a la Policía de varios ciudadanos indignados por lo ocurrido, algunos testigos presenciales de la agresión. Las redes sociales bullían ayer al conocerse los detalles de la agresión a las crías. Al detenido, que es el dueño de un restaurante de la zona llamado "Las Delicias del Puerto", se le imputa un delito de maltrato animal y ha reconocido que les arrojó un cubo a los animales pero que pensaba que contenía agua. El presunto agresor pasó la noche del domingo en los calabozos de la Comisaría y ayer quedó en libertad tras prestar declaración, aunque el atestado se remitirá al juzgado donde se le tendrá que citar para determinar si se le lleva al banquillo acusado de este delito.


Los pequeños luego de ser atendidos en el
veterinario.

Según confirmaron a este periódico fuentes policiales, la alerta se produjo sobre las 20.30 horas de la tarde del domingo en el Muelle de Levante del Puerto después de que una mujer llamara a la Policía tras encontrarse una caja con los gatos dentro maullando y gritando de dolor y con evidentes signos de quemaduras. Las cuatro crías apenas contaban con seis semanas y eran gatos callejeros que solían dormir bajo unas escaleras de la zona comercial, indicaron algunos de los testigos. Personal de los locales vecinos habrían manifestado que al arrestado le molestaba la presencia de los gatos en las proximidades de su negocio.


Informe veterinario donde detalla el daño
provocado por las quemaduras.

La mujer avisó en un primer lugar a los agentes de la Policía Portuaria que, tras las primeras gestiones, dio traslado de los hechos a los agentes municipales y finalmente se hizo cargo la Policía Nacional que, a través de funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención del presunto agresor. Las gestiones de los agentes determinaron que se localizara a una persona que pudo ser un testigo presencial del momento en que se arrojó el cubo sobre la camada de gatitos.


El Restaurante en cuestión.

A través de su página en Facebook, la asociación Felinos Lo Morant informó ayer que el examen veterinario señala que las crías presentan graves lesiones traumáticas en la piel y en el sistema digestivo. En la clínica se les ha retirado el líquido que causó las graves quemaduras que se encuentran en la boca, cabeza, cuello, abdomen y extremidades. Uno de ellos, el más afectado, presenta dificultades respiratorias y lesiones en los ojos y el sistema digestivo, según el informe médico (ya ha fallecido). Las crías estaban en estado grave, hospitalizadas y con tratamiento. El pronóstico era reservado dada la gravedad y extensión de las quemaduras. En la asociación estaban a la espera del informe del veterinario para ir a presentar denuncia y personarse en la causa.

Vídeo de la Asociación Felinos Lo Morant (en el Facebook de la asociación puedes estar al corriente de la evolución de los gatitos).



Otra voluntaria de la asociación se encargó ayer de ir a buscar a la madre de la camada, que también quedó ingresada en otra clínica ya que al parecer también había resultado afectada por el producto corrosivo.

Por favor, FIRMA LA PETICIÓN para exigir que se haga justicia en este triste caso.

votar