En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de junio de 2016

Organizan vigilia por gorila sacrificado en Ohio

El menor de 4 años que cayó en la jaula del simio ya está en su casa junto a sus padres.

Tomado de El Nuevo Día


La vigilia es una forma de recordar a Harambe.
(AP. Foto: John Minchillo)

CINCINNATI, Ohio — Decenas de defensores de los derechos de los animales y otras personas efectuaron el lunes una vigilia en recuerdo de un gorila que fue sacrificado a tiros en el zoológico de Cincinnati para rescatar a un niño de 4 años que había ingresado al hábitat del animal.

El sábado, un equipo especial del zoológico mató a tiros al gorila macho Harambe por el riesgo que corría la vida del niño.

Las imágenes de vídeo tomadas por los visitantes en el zoológico muestran que el gorila a veces parecía proteger al menor, aunque también lo arrastró por un foso poco profundo.

Anthony Seta, defensor de los derechos de los animales en Cincinnati, describió la muerte del gorila como una "tragedia sin sentido", pero señaló que la vigilia del lunes no tuvo como propósito señalar a nadie. Más bien fue un homenaje a Harambe, que había cumplido 17 años el día antes de que lo sacrificaran.

"Las personas pueden gritar contra los padres y contra el zoológico", declaró Seta. "El hecho es que fue sacrificado un gorila que acababa de celebrar su cumpleaños", agregó.

Kim O'Connor, que presenció la caída del chico en ese lugar, dijo haber escuchado al niño decir que quería meterse al agua con los gorilas. Afirmó que la madre del niño estaba con varios menores más.

"La madre decía 'no lo harás, no lo harás''', declaró O'Connor a WLWT-TV.

Desde que sucedió el incidente, la gente ha expresado su ira en las redes sociales debido a que fue sacrificado un ejemplar de una especie en peligro de extinción.


Harambe, había cuplido 17 años el día antes de su asesinato.

La página en Facebook "Justicia para Harambe" fue creada el sábado en la noche y se suma a diversas peticiones en internet, entre ellas una en la plataforma Change.org que pide el CIERRE DEL ZOOLÓGICO y a otra página en la que se ha convocado una protesta para el 5 de junio en el lugar de los hechos.

El director del zoológico, Thane Maynard, dijo que el equipo de reacción ante animales peligrosos, que incluye a cuidadores de tiempo completo, veterinarios y personal de seguridad, tomó la decisión correcta de sacrificar al gorila.

Subrayó que el gorila de poco más de 181 kilogramos (400 libras) de peso no parecía atacar al chico pero estaba "agitado" y era "extremadamente fuerte". Un tranquilizante no lo habría derribado de inmediato, lo que ponía al niño en peligro, declaró Maynard.

Para el lunes, el zoológico había recibido mensajes de apoyo y condolencias de todo el mundo, agregó. Los visitantes colocaron flores en el lugar de exhibición del gorila y preguntaron qué podían hacer para apoyar la preservación de esos animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario