En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 15 de junio de 2016

Crean empaque biodegradable que puede ser consumido por animales (Vídeo)

Una cervecería artesanal de Estados Unidos creó un empaque biodegradable que puede ser comido por animales marinos sin riesgo de sufrir intoxicación o contaminación.

Tomado de La Red21




Animales marinos como tortugas, ballenas, delfines y orcas -además de las aves costeras- sufren intoxicación por materiales sintéticos al ingerirlos confundiéndolos con comida.

Según Greepeace, unas 100 millones de toneladas de plástico se producen cada año, y unos 10 millones de toneladas terminan en los océanos en todo el mundo. Es por eso que la cervecería artesanal estadounidense Saltwater Brewery decidió reemplazar los aros plásticos con que se sostiene un six pack de cervezas por otros producidos a base de desechos de productos como el trigo y la cebada, que son ingredientes base en la elaboración de cerveza.

Negocio ecoamigable e inspirador

Según Peter Agardy, director de la compañía “es una inversión muy grande para una cervecería tan pequeña como Saltwater originalmente creada por pescadores, surfistas y amantes del mar” y aseguró que esperan influenciar a las grandes compañías internacionales para hacer lo mismo.

La compañía, con sede en Florida, trabajó con la agencia de publicidad neoyorquina We Believers para llevar a cabo la idea de reemplazar el plástico por un material amigable con el ambiente, especialmente con el mar, donde termina mucho del desecho plástico generado por los humanos. 

Según Greenpeace, entre el 50 y el 70 por ciento de los pájaros marinos o costeros y más del 80 por ciento de las tortugas marinas han consumido al menos una vez en su vida plástico o materiales sintéticos, cifras alarmantes si se tiene en cuenta que muchos de ellos se encuentran en vías de extinción o sus poblaciones están severamente diezmadas.

Los estadounidenses consumieron en 2015 más de 6.300 millones de galones de cerveza, y 50% se vendieron en latas. Esas latas son sujetadas con los aros plásticos que terminan en el mar asfixiando e intoxicando millones de animales.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario