En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 16 de junio de 2016

Detectan fraudes en el “madrinazgo” de perros abandonados

La sensibilidad social en relación al maltrato animal está siendo aprovechada por muchos desaprensivos para hacer negocio estafando a las personas de buena voluntad que intentan proteger a los animales abandonados.

Artículo de Eusebio Pérez, tomado de XYZ El Periódico Crítico Sevillano



En los últimos meses, proliferan en las redes sociales numerosos casos de personas que solicitan el apadrinamiento o madrinazgo de animales supuestamente abandonados, en su mayoría perros y gatos.

El modus operandi habitual de los estafadores consiste en subir a las más populares redes sociales, fotografías de animales en situación de aparente abandono, para los que se solicita “ayuda urgente” ante la inminente amenaza de muerte del animal, bien por el mismo abandono por el que se reclama ayuda o por ser sacrificado. La petición de ayuda siempre es económica y se evita solicitar su adopción. Muchas personas de buena voluntad han caído en la estafa y han aportado diferentes cantidades de dinero que van a parar a los bolsillos de los estafadores sin que recaiga en el bienestar del animal, cuyo paradero y situación es absolutamente desconocido por los estafadores.

Se están produciendo otros casos, incluso más graves, como el registrado en los últimos días en Sevilla. Una joven ha sido denunciada ante la Policía Local por maltrato animal después de mantener sin alimentos a su propio perro durante más de un mes hasta conseguir que el animal presentara un aspecto lamentable. Al parecer, una mujer que estaría vinculada con la propietaria, subía a las redes sociales y grupos de Whatsapp las fotografías del animal reclamando ayuda económica a través del madrinazgo, generando una oleada de indignación entre los usuarios y la puesta en marcha de la captación de dinero.

El anuncio en cuestión levantó las sospechas de una de las usuarias de las redes sociales que decidió desplazarse hasta el barrio donde se anunció que se encontraba en animal, encontrándose junto a la abuela de la propietaria, en un parque público. La mujer explicó a la activista que el animal se encontraba “muy mal y que estaba a punto de morirse” por lo que ésta última le solicitó que le dejara el perro para intentar ayudarlo a través de un veterinario, a lo que la mujer mayor, que desconocía los intereses de su nieta, accedió. La joven se desplazó junto al animal hasta una clínica veterinaria donde certificaron el lamentable estado del perro como consecuencia de haberlo mantenido sin alimento “como mínimo durante un mes”, un diagnóstico que vendría a confirmar las sospechas de la activista en el sentido de que su propietaria lo mantuvo sin comer a propósito. La dueña, tras tener conocimiento de que la activista había llevado al perro a un veterinario, avisó a la Policía Local quien citó a la activista para que explicara su versión.

El caso de este perro en cuestión fue puesto en conocimiento del abogado sevillano Francisco Serrano, quien no dudó en asesorar y personarse en la Jefatura de la Policía Local junto a la activista, tras consultar el informe del veterinario que no dejaba lugar a dudas sobre la intencionalidad del estado del animal. La activista, junto al letrado especialmente sensibilizado con esta lacra, han interpuesto denuncia por un delito de maltrato animal. La propietaria, tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta contra ella, que descubría su supuesto interés en hacer negocio con su perro, se desplazó junto a otras personas a la clínica veterinaria donde, violentamente, intentó llevarse el perro sin conseguirlo, debido a que los responsables del centro veterinario alertaron a la Guardia Civil cuyos agentes frustraron las intenciones de la propietaria que, de haberse consumado, inevitablemente habría culminado con la muerte del animal que se recupera lentamente en manos de profesionales.

El abogado Francisco Serrano tiene intención de llevar el caso “hasta sus últimas consecuencias” para evitar que este perro vuelva a manos de su propietaria, por lo que espera que una vez recuperado de las lesiones que le ha generado la inanición, este animal pueda ser tutelado por una protectora que pueda encontrarle una familia de acogida.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario