Tomado de Kaos en la Red
Madrid, 20 junio. Alrededor de una treintena de animalistas de diversos colectivos se han concentrado esta mañana en la puerta de varios mataderos de Madrid para impedir el paso a los camiones que llegaban con animales para ser sacrificados para el consumo humano dentro de las instalaciones.
Los activistas por la liberación animal portaban pancartas con la frase: “Los animales sienten. Stop especismo” y algunos de ellos y ellas se encadenaron a los camiones. Con esta acción se pretende dar voz a los millones de animales que cada día mueren en mataderos de todo el mundo y concienciar de que son seres sintientes y no objetos de consumo. “No es justo que ningún animal sea tratado como simple mercancía y que haya personas que se lucren a costa de su sufrimiento”, afirman los activistas que realizaron la protesta de este lunes.
“Hoy en día hay muchísimas opciones para llevar una vida y una alimentación plena sin tener que matar a nadie. Los animales sienten igual que nosotros”, añaden. Con este acto simbólico, los defensores de los animales pretenden, además de difundir un mensaje de respeto y justicia, salvar el mayor número de vidas posible de los camiones. Por ello, han intentado llegar a un acuerdo con los responsables de los mataderos, pero no ha sido posible.
No obstante, en el segundo de ellos, un matadero de aves del sur de Madrid, han asegurado estudiar la posibilidad de liberar un animal en los próximos días, alegando que a la hora que era no había ningún animal ya vivo. No es la primera vez que se realiza una protesta pacífica en un matadero de Madrid. El pasado mes de abril, los antiespecistas que participaron consiguieron salvar a un cerdito de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario