En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 1 de junio de 2016

15 lobos ibéricos abatidos durante este año en Cantabria

Muchas son las batidas autorizadas que han tenido lugar durante este mes de mayo en Mazcuerras, Cabuérniga y el Besaya.

Tomado de Change




El asedio al lobo ibérico continúa en nuestra región, al menos catorce lobos han sido abatidos en los llamados controles poblacionales que realizan los técnicos auxiliares del medio natural (guardas) dependientes de la Consejería de Desarrollo rural, pesca y alimentación del Gobierno de Cantabria.

Muchas son las batidas autorizadas que han tenido lugar durante este mes de mayo en Mazcuerras, Cabuérniga y el Besaya. En ellas participan cazadores y ganaderos dirigidos por los guardas con el objetivo de matar al mayor número de lobos posible.

Denunciamos públicamente tanto el número de individuos a los que se ha dado muerte; como la falta de profesionalidad de los guardas que realizan la gestión de la especie sin aplicar los criterios técnicos necesarios, matando a todos los individuos que están a su alcance (machos, hembras preñadas, jóvenes, adultos...etc).

Las consecuencias de esta nefasta gestión podría traducirse en un aumento de los daños a la ganadería extensiva debido a la ruptura indiscriminada de los núcleos familiares. Además, durante las batidas, continúan usando material pirotécnico sin tener en cuentan ni respetar la época de cría de la especie, poniendo en riesgo la supervivencia de esta y de muchas otras que se encuentran ahora en el momento más delicado de su ciclo biológico.

Los ciudadanos de Cantabria seguimos preguntándonos: ¿Éste es el esperado “Plan de gestión del lobo ibérico”?.

El único cambio claro y evidente en la gestión del lobo es: las tradicionales “esperas o aguardos” para matar a los lobos que hacían y hacen los “Guardas matalobos”, pasan a llamarse “controles poblaciones autorizados”. Y las batidas con cohetes y todo lo que haga falta para levantar a los lobos en el monte, y matar a todos los que salgan a los tiros, ahora se llaman “Batidas autorizadas por el Gobierno de Cantabria”.

S.O.S LOBO CANTABRIA.

Por favor, firma la petición para intentar poner fin a esta matanza injustificada.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario