En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 23 de junio de 2016

Se están matando a los animales por una “selfie” (Vídeo)

El deseo de notoriedad en las redes sociales ha hecho que tigres, tortugas marinas, delfines y hasta tiburones mueran por una foto o vídeo. La vida salvaje está en peligro ante esta nueva oleada de “me gusta” y “compartidos”.

Tomado de El Espectador


El delfín que murió por deshidratación, mientras varias personas lo fotografían.
Foto: Vídeo YouTube

Son varios los casos que se han registrado últimamente. Hace un mes, por ejemplo, Pedro Luis Gutiérrez cazó un jaguar en la selva chocoana para luego subir una selfie con el animal muerto en Facebook acompañada de un mensaje que decía: “él puede ser muy bravo pero yo soy más bravo que él jajaja”.(Lea: Matan a un tiburón en Punta Cana para tomarse una foto)


Foto: Facebook

En las playas de Punta Cana, un grupo de socorristas mataron a un tiburón azul para tomarse una foto grupal; en Buenos Aires, turistas cargaron como un trofeo a un pequeño delfín quien murió deshidratado tras varias fotos, vídeos y manos que lo tocaron; en Costa Rica, una oleada de personas impidieron que varias tortugas Golfina desovaran en las playas. Como estos, muchos otros ejemplos que dan cuenta del poco respeto que hay con los animales y su hábitat

“El turismo masivo y la creciente obsesión por parte de turistas de todo el mundo por sacarse selfies con especies salvajes se está convirtiendo en un problema cada vez más importante, tanto por el bienestar de los animales como para la conservación”, le dijo Giovanni Constantini, de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), a El Mundo.


Muchas de las tortugas volvieron al mar sin completar el proceso de anidación.
Foto: MINAE

Un estudio realizado en 2013 por las universidades de Nova Southeastern (Florida) y Rhode Island revela que los peces raya se están viendo afectados por la desmedida promoción de planes turísticos con ellos. Concretamente, alimentarlos, hacerse fotos, tocarlos y nadar a su lado altera gravemente su comportamiento, incluso algunos individuos se vuelven más agresivos con sus congéneres.

En Colombia son famosos los avistamientos de ballenas jorobadas, tortugas marinas y delfines en las playas del Pacífico. Sin embargo, especies como el cocodrilo llanero, el cóndor de los Andes, el jaguar, el oso perezoso, el oso de anteojos, el tití cabeza blanca, el delfín rosado y la rana dorada están en riesgo de desaparecer.


Foto: Facebook

Vídeo tomado del canal de YouTube de Rafael Puentes.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario