En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 14 de junio de 2016

Miami-Dade inaugura nuevo centro de adopción de animales (Vídeo)

El centro aumentará el albergue y servicios para mascotas recogidas. Tiene 72,000 pies cuadrados (6,689 m²) y ofrece un espacio más amplio. Grupo de derechos de animales no está satisfecho y demandará a alcalde y condado.

Artículo de Larisa Casillas, tomado de El Nuevo Herald


El Comisionado José "Pepe" Díaz y su perro, Elvis, asistieron el lunes a la
inauguración del nuevo Centro de Adopción y Protección para Mascotas del
Condado Miami-Dade, ubicado en Doral. Foto: Matías J. Ocner.
(mocner@miamiherald.com)

El Condado Miami-Dade ahora puede presumir tener el “albergue de animales con aire acondicionado más grande en Estados Unidos”, según el alcalde Carlos Giménez.

La gran inauguración del nuevo Centro de Adopción y Protección para Mascotas ubicado en Doral, fue este lunes, cuya construcción tuvo un retraso de 10 años. Pero aunque muchos de los presentes en la ceremonia dicen que esto es un paso adelante para los servicios de animales en Miami-Dade, otros piensan que es solo un parche sobre una herida más grande.

El nuevo albergue de 72,000 pies cuadrados (6,689 m²), ofrece un espacio más amplio y moderno para los gatos y perros que son recogidos. Al entrar al albergue, un candelabro de perros y gatos cuelga sobre las personas — una de sus diferentes instalaciones de arte — y más atrás hay un “adoption mall” (una especie de centro comercial) para facilitar y mejorar la experiencia de la adopción.

“De veras se tiene que ver el último lugar para apreciar este nuevo espacio, aquel era un dompe”, dijo Silvia Unzueta, residente de Coral Gables, a quien le gusta traer sus dos perros y gato de la calle adoptados al centro para recibir sus vacunas.


Maria Prada, de 14 años, sostiene un gato para adopción.
Foto: Matías J. Ocner (mocner@miamiherald.com)

El nuevo centro también aumentó su capacidad por albergar a más caninos y gatos. También servirá como una plataforma para la educación comunitaria y para ampliar sus servicios de castración y esterilización.

Hablando durante la ceremonia, el alcalde enfatizó que los servicios mejorados del albergue se alinean con la meta de Miami-Dade de ser un condado NO-kill, es decir, eliminar las eutanasias a los animales.

Pero entre las cientos de personas de la comunidad y los comisionados que aplaudían durante la ceremonia, al cruzar la calle se encontraban protestantes del grupo Pets' Trust.


Joseph Darby prepara a Panda, un pitbull de tres años, para un baño.
Foto: Matías J. Ocner (mocner@miamiherald.com)

“Nos encanta el nuevo albergue, nosotros no nos estamos quejando del albergue en sí — el problema es que cada día 100 animales nuevos llegan y el nuevo centro no es capaz de albergarlos, ni de abordar el problema de la sobrepoblación de mascotas sin hogar,” dijo Michael Rosenburg a El Nuevo Herald.

Según Rosenburg , presidente y cofundador de la organización no lucrativa Pet's Trust Miami, la iniciativa Pet's Trust que buscaba que destinaran fondos para esterilización y castración y que fue aprobada en el 2012 por los Comisionados del Condado , nunca tuvo como fin crear un albergue.

El grupo presentó una demanda contra el alcalde y el Condado Miami-Dade en la que exige que las autoridades locales cesen de aplicar la eutanasia a los animales que están en adopción en el Condado; que cese el permitir que se abandonen a los animales en las calles y en los pantanos de los Everglades; el presuntamente falsificar y manipular récord sobre las actividades en el albergue de Miami-Dade.

Rosenburg comparó el nuevo Centro de Adopción y Protección con un nuevo aeropuerto muy lindo, pero con sus aviones chocando. El nuevo centro ya está abierto al público y realizando adopciones en su ubicación en 3599 NW 79 Ave

Vídeo de Matías J. Ocner.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario