En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de junio de 2016

Acusan a Tripadvisor de promover atracciones que son crueles con los animales (Vídeo)

La organización Protección Animal Mundial lo culpa de hacer publicidad y vender entradas de sitios que "usan la vida silvestre para el entretenimiento humano".

Artículo de Alejandra Vargas, tomado de Univision


Protección Animal Mundial.

Fotos tocando tigres, cabalgando elefantes o alimentando delfines: todos hemos visto estas imágenes en las redes sociales de celebridades o amigos durante sus paseos exóticos. Muchas de ellas son celebradas y hasta envidiadas.

Sin embargo, tras algunas de esas fotografías y experiencias se esconde una realidad que atenta contra muchas especies del mundo, especialmente las más hermosas, nobles o “fotogénicas”.

Según un estudio hecho por la Unidad de Investigación de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford (WildCRU), cada año, al menos 4 millones de turistas visitan y financian con sus pagos a sitios que promueven el uso de animales salvajes para el entretenimiento humano, lo que puede causarles sufrimiento.

Delfinarios, paseos en elefantes, parques de leones, granjas de cocodrilos, espectáculos con monos que bailan, entre otros; la mayoría de estas atracciones son promovidas internacionalmente por la empresa líder de los viajes por Internet: Tripadvisor. Por ello la organización Protección Animal Mundial la acusa de promover actividades que pueden causarle daño a estos animales.

Fundado en 2011 por un ex agente de viajes de Expedia.com, esta empresa recibe 340 millones de visitas únicas cada mes a su sitio web y ha llegado a reportar ingresos anuales de hasta $1,500 millones.

“Usted me pregunta por qué tiene la culpa Tripadvisor de la crueldad animal si los que pagan por estos tours o selfies son los mismos turistas. La respuesta es fácil. Es verdad que Tripadvisor no es el propietario de estas atracciones, pero las promueve y vende entradas a estos sitios por Internet,” explicó el veterinario Roberto Vieto, Coordinador de Vida Silvestre de la organización Protección Animal Mundial. La venta de estas entradas se hace a través de Viator, empresa de reservas de viajes que Tripadvisor adquirió en 2014.

Liderados por el biólogo conservacionista Tom Moorhouse, Oxford hizo un escrutinio de 188 sitios y atracciones con presencia de animales publicitados por TripAdvisor y en más del 75% detectaron maltrato y crueldad hacia la fauna silvestre. Un ejemplo de ello, son crías que son alejadas de sus madres y padecen continuo estrés para ser entrenadas y hacer espectáculos.


Protección Animal Mundial.

“Para nosotros también es muy serio que algunos de los sitios detectados con mayor crueldad hacia los animales silvestres hayan recibido de este sitio hasta un Certificado de Excelencia como atracción turística, lo que les sube en el ranking de popularidad y por tanto, les hace más apetecibles”, añade el coordinador.

Los británicos también evaluaron 50,000 recomendaciones que los turistas de Tripadvisor hicieron de estos sitios y se detectó que hay una gran predilección de estas atracciones entre los usuarios que buscan estrellas para asesorarse y tomar ideas para sus viajes.

Cerca del 80% de las personas otorgó calificaciones positivas a lugares con pésimos estándares de bienestar animal y solo el 7.8% de ellos hizo comentarios negativos, indica el reporte.

En el sitio web se leen comentarios como: “Los animales están bien cuidados aquí y se nota. Los gorilas son muy divertidos y ellos aman hacer show”, sobre el Loro Parque, en España.

“Eso nos alarma bastante, pero a la vez nos da una oportunidad. Preocupa porque quiere decir que hay personas que no piensan que montar un elefante pueda ser crueldad animal, por ejemplo. Pero por la misma razón, nos da la oportunidad de hacer una campaña mundial para promover la reflexión y enseñarle a la gente que tomarse selfies con tigres que están sedados para que puedan ser manipulados es bastante cruel y peligroso para todos”, destacó Vieto.

La primera solicitud sobre este tema la dirigió Protección Animal Mundial a Tripadvisor en diciembre. Le propusieron que crease una nueva categoría con el título de Líderes de Vida Silvestre (WildlifeLeaders) donde destaquen o premien a los sitios turísticos que de forma positiva benefician a los animales silvestres y no los maltratan. Desde abril del 2013, la agencia de turismo en Internet tiene ya en vigencia un programa llamado GreenLeaders, que ayuda a turistas a escoger empresas eco-amigables.

Tripadvisor solo respondió que los anuncios de su sitio web son eso, publicidad, y que no significan un aval de sus actividades. Además, asegura que la idea es que en su sitio web las personas puedan expresar lo que piensan de los lugares donde fueron ya sean positivos o negativos. No ha ocurrido ningún cambio en la plataforma de la empresa, cuya sede está en Massachusetts, EEUU.



La organización Protección Animal Mundial no está dispuesta a dejar el tema y continúa su campaña donde las personas también pueden votar y dar su opinión. Más de 330,000 personas han firmado.

“Sabemos que organizaciones como Tripadvisor podrían ser un aliado vital contra la crueldad animal. Existen al menos unos 550,000 animales en cautiverio en sitios turísticos alrededor del mundo y necesitamos que menos personas los visiten para que ese tipo de negocios se termine. Nuestra meta es que se les reconozca a los animales su propia naturaleza y que no sean mantenidos en cautiverio hasta su muerte, convertidos en máquinas de producir dinero y de entretener a las personas”, concluyó el veterinario costarricense.

“Las personas quieren ver animales silvestres, pero necesitan enterarse de que hay mucho sufrimiento que ocurre detrás de la escena y así tomar mejores decisiones”, acotó Julie Middelkoop, jefe global de Vida Silvestre de Protección Animal Mundial.

Más de 100 empresas ya se comprometieron a dejar de promocionar y vender paseos en elefantes, incluyendo una de las agencias de turismo más grandes del mundo: Thomas Cook.

Este es el vídeo de la campaña de Protección Animal Mundial.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario