En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 29 de junio de 2016

Piden prohibir el espectáculo de Gorriti por “acoso” a los animales

Una plataforma ciudadana acusa a los responsables del show de vulnerar la legislación vigente.

Tomado de Noticias de Álava


Suelta de vaquillas de Gorriti. Foto: A. O.

VITORIA - La plataforma ciudadana Acción Para el Respeto Animal ha recogido 59.000 firmas para pedir al Gobierno Vasco y a las tres diputaciones que prohíban el espectáculo infantil Gorriti y sus animales, donde pequeños jabatos son “acosados” y “perseguidos” por niños, entre otros “indefensos animales”. En una nota de prensa, la portavoz de la citada plataforma, Ana Moreno, ha afirmado que este espectáculo itinerante, que recorre durante el verano distintas localidades vascas, vulnera “claramente la Ley de Protección Animal de Euskadi”.

En concreto se cita el artículo 4.2 de esa norma que establece que queda prohibido maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños y angustia injustificados e imponerles la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio y las peleas de perros y gallos.

Acción Para el Respeto Animal explica que Gorriti y sus Animales es un “bochornoso” espectáculo “disfrazado de actividades infantiles” que recorre las fiestas patronales de los pueblos en los que “animales de tan solo un mes de vida son llevados de pueblo en pueblo” para ser “estresados y acosados” entre el “bullicio del pueblo y la música”. Según esta plataforma, en este espectáculo se sueltan “pequeñísimos jabatos que corren despavoridos mientras son perseguidos y capturados por los niños”. También se llevan a cabo sokamuturras con becerros de solo un mes de vida y peleas de gallos “bajo la mirada atónita” de los más pequeños.

Acción Para el Respeto Animal pide que este “denigrante espectáculo sea prohibido” y recuerda que son las instituciones públicas quienes deben velar por que se cumpla la ley y por la educación de los niños, a quienes se debe educar en el respeto y no en el “desprecio por el sufrimiento y cosificación de unos indefensos animales que deberían estar junto a sus madres”.

Además de las firmas se entregará un informe elaborado por el presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia (AVATMA), José Enrique Zaldívar Laguía, en representación de los 408 profesionales que forman parte de esta asociación, en el que se pide que reconsideren la celebración de este espectáculo.

Si estás de acuerdo en que estos festejos deben prohibirse, por favor FIRMA LA PETICIÓN.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario