Artículo de Eva de la Torre, tomado de La Voz de Almería
Leila, antes de la operación y su cuello con el alambre. La Voz |
Pupekas, la asociación animalista de Níjar, ha vuelto a dar la voz de alarma ante un nuevo caso de maltrato animal.
Se trata de Leila, una perrita de un año de edad y que, posiblemente sea hermana de Leo, un perro rescatado hace unas semanas junto a un invernadero con signos evidentes de tortura, que presentaba un método y un nudo similar al de esta nueva víctima, explican desde la asociación.
Esta pequeña llevaba un alambre que le hacía torniquete en el cuello y que estaba totalmente incrustado en su piel, calando hasta la carne.
“Nos han avisado de que estaba rondando un descampado, y aún sin tener sitio, estando totalmente saturados y habiéndonos prometido a nosotros mismos no coger ningún caso más... hemos ido a su rescate, en una operación que ha durado cerca de una hora por el miedo que tenía”, comenta Pupekas en su perfil de Facebook.
Los voluntarios de esta asociación nijareña hablaron con una persona del lugar quien les dijo que la perra lleva así unos cuatros meses, que le ha dado de comer, pero solo se acerca cuando se iba.
Muertos y mutilados
“Nos cuentan que antes apareció otro muerto de igual manera y otros mutilados. Hay denuncias pero no parece bastar, no se toman medidas”.
La pequeña Leila ha sido curada y ahora se está a la espera de los resultados de las pruebas que se le han realizado. “Está agotada, la acaricias y te mueve levemente su rabito con un pequeño suspiro”, comentan con ternura y preocupación desde Pupekas.
Además, estos voluntarios piden toda la ayuda posible, “tiene una fuerte infección y está pendiente aún de muchas pruebas”. Quien desee colaborar, puede ver el número de cuenta de la asociación en su Facebook.
En su opinión, después de tantos casos de malos tratos, “es necesaria una ordenanza municipal en la que se regule el respeto a los animales”.
Pero, en cualquier caso, desde la asociación animalista ruegan “atención en la zona de San Isidro. No es un caso aislado, los vecinos tienen miedo, tenemos unos psicópatas sueltos y a quien no le importe lo que hace con los animales que sepa que solo es el principio un día se cansará y en su lugar habrá personas... Puede que hoy te cruces ó camines junto a uno ellos”, advierten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario