En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 22 de junio de 2016

Otra vez sacrifican a un animal en cautiverio por el descuido humano (Vídeo)

En Brasil sacrificaron a un jaguar que fue exhibido durante el paso de la antorcha olímpica, luego de intentar escapar y embestir a un guardia.

Tomado de La Red21


Otra vez sacrifican a un animal en cautiverio por el descuido humano.
Foto: AFP

Últimamente las noticias de animales sacrificados en cautiverio a causa de un descuido humano no paran de llegar. Esta vez fue en Brasil, que se prepara para recibir a los Juegos Olímpicos en agosto.

La ciudad amazónica de Manaus, al norte del país presenciaba el paso de la antorcha olímpica, que recorre el país antes de llegar a Río para la apertura de los JJOO, junto a la exhibición de un jaguar, considerado símbolo de la Amazonia, minutos después el animal se escapó e intento embestir a un cuidador. Los militares brasileños que estaban en el lugar sacrificaron al animal mediante disparos con armas de fuego, luego de que los dardos tranquilizantes no hicieran efecto.

El coronel Luiz Gustavo Evelyn, que opera en la unidad donde se produjo el incidente explicó a la agencia AFP que “En la transición de un lugar a otro dentro del zoológico el jaguar se escapó y corrió. Fue perseguido y se siguió el protocolo con disparos de cerbatana, pero aún con cuatro tiros se dirigió hacia un veterinario, y para resguardar la integridad física del cuidador, fue sacrificado”.

El jaguar, que había sido bautizado con el nombre Juma, tenía 17 años y vivía en un zoológico que funciona dentro de un comando militar de la Amazonia junto a otros cinco o seis hermanos. Había sido rescato de cachorro por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ibama) luego de que su madre muriera en la selva y según explican estaba acostumbrado al trato con humanos.

¿Irresponsabilidad?

Desde la organización de los Juegos de Río consideraron que fue un error permitir exponer la antorcha olímpica que es un “símbolo de paz y unidad entre los pueblos” junto a un animal salvaje encadenado “esta escena es contraria a nuestras creencias y valores”.

Mientras que la organización defensora de animales PETA expresó al respecto: “¿Cuándo vamos a aprender? Los animales salvajes cautivos, forzados a hacer cosas no naturales ya es dolorosos para ellos, son bombas de tiempo a punto de explotar: el encarcelamiento pone en riesgo la vida de estos animales y de los hombres “.

Por su parte Evelyn explicó que la presencia de la jaguar en el evento “no tiene nada que ver con el intento de fuga y ataque” que ocurrió después, y agregó que “estaba acostumbrada a este tipo de eventos. Cuando trató de escapar, el equipo veterinario que la acompañó le lanzó dardos tranquilizantes, pero como no se calmaba, no hubo otra alternativa”.

El coronel dijo que ni Juma, ni Simba, que es otra jaguar que es la “mascota del regimiento”, son animales salvajes: “son animales criados en cautiverio después de haber sufrido malos tratos y son atendidos por el equipo de veterinarios de nuestro complejo militar. Fue muy triste lo que pasó”.

Ahora el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva abrió un proceso para investigar el hecho.

El jaguar es el mayor felino de las Américas y es una especie amenazada, en peligro de extinción desde 2003.

Vídeo del canal de YouTube de ABC News.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario