Artículo de Fernando Martínez Padrón, tomado de AM Irapauto
Los caballos necesitan dos pacas de pastura al día, y sólo se alimentan de una. |
Irapauto.- Esto se comprobó a través de un recorrido de inspección hecho por AM a las instalaciones donde son resguardados.
Como primer punto, AM recorrió las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en avenida Solidaridad, donde se observó que 39 de los caballos de la corporación no tienen el espacio suficiente para ejercitarse al estar todos juntos en un predio no mayor a 60 metros cuadrados.
Además, un elemento de la corporación, quien omitió su nombre para evitar represalias, aseguró que a estos 38 caballos sólo les llevan 4 pacas de pastura, cuando el recomendable son 2 pacas al día para cada animal.
“Estos animales siempre tienen hambre y es porque no les dan bien de comer, lo recomendable para un caballo es comer 2 pacas, una en la mañana y una en la noche, de pasto de buena calidad; pero aquí les llevan 4 pacas para todos, por eso cuando salen y ven hierba pues empiezan a comer, y nosotros los dejamos porque sabemos como los tienen”, comentó.
Tanta es el hambre de estos animales, que durante el recorrido hecho por AM a las instalaciones, se pudo observar que uno de los caballos, permaneció todo el tiempo intentando comer un pedazo de madera, ante la falta de hierba para comer.
Otro de los lugares que se visitó fue el centro K9 de la Policía Canina, ubicado a un costado del Cani, lugar donde se vio que los perros no son sacados a correr y permanecen todo el día en sus jaulas.
La falta de un entrenador, como lo señaló esta semana el propio secretario de Seguridad Ciudadana, José Félix Servín, se nota en este lugar, sobre todo porque los canes son demasiado agresivos al permanecer 24 horas en un espacio de 2 por 2 metros.
La situación no para allí, en una entrevista para AM el director de la Policía Municipal, Gerardo Moreno Rodríguez, dijo que se destina 1 millón de pesos anuales (unos 4.731 euros) para comida y medicinas para los animales de ambas corporaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario