Tomado de La Red21
Desde venta de entradas a crueles espectáculos con animales, hasta pasear montando sobre elefantes en Asia, son solo un par de las acusaciones que una organización protectora de los animales hace a la compañía TripAdvisor, famosa a nivel mundial
El sitio, fundado en 2011 por un ex agente de viajes de Expedia.com, ha llegado a reportar ingresos anuales de US$1.500 millones y rankea en sus portadas y ofertas las visitas a zoológicos, espectáculos de tipo circense, acuarios y hasta un parque en Sri Lanka donde se puede montar a los elefantes y dar paseos.
La empresa con sede en Needham, Massachusetts, EE.UU., negó que hará algo al respecto de las acusaciones, denunció la ONG World Animal Protection. Según esta organización, un vocero de la empresa habló con National Geographic afirmando que “tener ciertos negocios en sus listas no significa que los apoyen, y que los comentarios son responsabilidad de los viajeros, no de la empresa”.
En 2015 la Universidad de Oxford revisó 188 sitios y atracciones con presencia de animales publicitados por TripAdvisor y en más del 75% encontraron maltrato y crueldad hacia la fauna.
"Los animales están bien cuidados aquí y se nota. Los gorilas son muy divertidos y ellos aman hacer show", reza un comentario en TripAdvisor, sobe el Loro Parque, en España. |
Acciones precedentes
World Animal Protection tiene precedentes exitosos en sus luchas por la eliminación de publicidad hacia sitios que maltratan animales. En 2015 lograron recolectar cerca de 175.000 firmas para que la compañía de viajes Thomas Cook Group eliminaran las promociones a eventos donde se maltrataba elefantes con trucos circenses y siendo montados a diario. La empresa inglesa de viajes comunicó mediante sus redes sociales en enero de 2016 la decisión de hacer caso a la petición y dejó de promover los polémicos shows.Según el mismo estudio de Oxford University, las atracciones con vida silvestre convocan cerca de 40% de los turistas a nivel mundial, lo que representa hasta 6 millones de turistas por año. Los investigadores determinaron que, en los sitios denunciados por maltrato animal, el 80% de los visitantes no identificaron que la forma en que se manipulaban o tenían los animales “no fueran buenos para los animales”.
Liderados por el biólogo conservacionista Tom Moorhouse, el equipo de investigación comparó 24 tipos de negocios turísticos promovidos en TriAdvisor y miles de evaluaciones de los turistas que los visitaron. La mayoría de los comentarios fueron positivos respecto a la alimentación de los animales, el lugar donde estaban cautivos, la supuesta ausencia de maltrato y la posibilidad de tener comportamientos salvajes normales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario