Artículo de Rodrigo Cuello, tomado de Los Andes
"Madonna" tenía unos 50 años. Foto: Archivo |
Nuevamente la muerte volvió a ser noticia en el Zoológico de Mendoza. Un zorro del complejo atacó a uno de los animales más emblemáticos del paseo, la guacamayo Madonna. Horas más tarde murió a causa de las heridas.
Sin embargo, no fue la única pérdida. Un puma macho fue encontrado sin vida cuando personal del recinto realizaba el recorrido de rutina por las jaulas de los animales.
Madonna era “la portera” del lugar, parada sobre un pedestal recibió durante décadas a miles de visitantes, que quedaban hipnotizados por su colorido plumaje. Uno de los ejemplares más fotografiados, sin lugar a dudas.
El ataque ocurrió en cuestión de segundos. “Alrededor de las 14, un zorro que, animado por la falta de gente, se acercó sigilosamente hasta la entrada del Zoo y se abalanzó sobre el ave”, relató a Los Andes, Germán Marcón, del área educativa.
Los cuidadores rápidamente intervinieron y lograron rescatar a Madonna de las fauces del zorro. “No tenía heridas superficiales. De todos modos, vinieron los veterinarios, la revisaron y quedó internada en observación”, agregó Marcón.
Pese a los cuidados médicos, la guacamayo murió en la mañana del martes. El ave falleció a causa de "un infarto y hematoma en el cuello", confirmaron desde la Dirección del Zoológico .
Madonna tenía cerca de 50 años y era el único ejemplar de guacamayo que quedaba en el paseo provincial.
La muerte del puma
El felino fue hallado sin vida dentro de su jaula. La primera necropsia oficial indicó una posible pulmonía en el animal y por el momento las muestras hispatológicas están siendo analizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario