En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 13 de junio de 2016

Plan oficial para el Zoo de Mendoza: remate de animales y reconversión

La Secretaría de Ambiente dio a conocer el proyecto de contingencia para el paseo provincial. Continuará cerrado por tiempo indeterminado, se desprenderán de unos 1.500 especímenes y se elaborará una estadística de su población. El Ecoparque sigue siendo el objetivo.

Tomado de Jornada Online




La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza informó que se puso en marcha el plan de contingencias para el Parque Jardín Zoológico de la provincia.

En primera instancia, se comunicó que continuará cerrado al público por tiempo indefinido, “hasta tanto se logre asegurar estándares mínimos adecuados para el bienestar y manejo de los animales”. En ese sentido, el organismo anunció que comenzará con el “envío de excedentes a otros sitios de la provincia, del país o del mundo; siempre y cuando los lugares de destino estén habilitados y cumplan con todas las medidas de seguridad y bienestar animal”. Para ello –indicaron- se elabora un expediente para llevar adelante el remate de un grupo de animales.




Detallaron que actualmente el Zoo cuenta con 2 mil animales entre su población, por lo tanto hay un excedente de 1.500 ejemplares, cifra que las autoridades buscará mudar a distintos sitios.

En cuanto a las obras ejecutadas en el último tiempo, remarcaron que se mejoraron “las condiciones de la infraestructura en recintos con el fin de garantizar una mejor calidad de vida a los animales en lo referente a suministro de agua, comida, bebederos, comederos, cierres perimetrales, corrales de aparte y techos”.

Además, se realizó “una profunda limpieza del guano acumulado por años en muchos recintos”. “Se están reconstruyendo los recintos más afectados por el temporal y se ha incrementado la cantidad y superficie de refugios temporales, hasta contar con refugios permanentes”, agrega el comunicado oficial.




Asimismo, se prohíbe a partir de ahora la compra de ejemplares nativos o exóticos, “salvo aquellos que ingresen por decomisos de la autoridad de aplicación provincial o nacional”, ya sea a través de allanamientos u operativos policiales.

En tanto, reflejan que “se están diseñando e implementando nuevos protocolos de funcionamiento y comunicación para ordenar el trabajo de la institución, varios de los cuales se habían perdido en los últimos años”.

En cuanto al futuro del establecimiento del Cerro de La Gloria, el objetivo del Gobierno sigue siendo la reconversión a un Ecoparque. En la misiva aclaran que “no tiene ninguna intención de hacer de éste un lugar privado, ya que es patrimonio provincial y de todos los mendocinos”.

Por último, sostienen que en los próximos días estará listo el informe estadístico de la evolución de la cantidad de animales del zoológico, con datos digitalizados de por lo menos los últimos cinco años. Contendrá información sobre la cantidad de especies e individuos, divididos por tipo, según sean animales de corral, nativos de Mendoza, nativos de Argentina o exóticos, datos de alta, bajas y sobrepoblación, entre otros.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario