En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 2 de junio de 2016

Hallan muertos 40 cachorros de tigre en el congelador de un templo en Tailandia (Vídeo)

La popular atracción turística del Templo budista del Tigre escondía un oscuro y alarmante entramado de tráfico de animales que ha sido desarticulado por la Policía tailandesa.

Tomado de Russia Today


Un tigre sedado siendo tratado por agentes medioambientales en el Templo del
Tigre, Tailandia. / Chaiwat Subprasom / Reuters

En una operación contra el tráfico de animales, la Policía y agentes medioambientales tailandeses han descubierto este lunes los cadáveres de 40 crías de tigre dentro de un congelador en un templo budista en la ciudad de Kanchanaburi, entre otros restos de animales, informa BBC News.

El lugar, conocido como el Templo del Tigre, es una popular atracción turística que se mantiene cerrada al público desde el inicio de la redada. Gracias al turismo, el templo obtenía ingresos equivalentes a 3 millones de dólares anuales, asegura National Geographic.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

La investigación se puso en marcha a raíz de diversas denuncias de testigos de los maltratos y abusos sufridos por estos animales, que eran golpeados y cuidados en precarias condiciones alimenticias y veterinarias. Las autoridades lograron rescatar a numerosos tigres vivos que permanecían cautivos en el recinto.
Entre los animales muertos se hallaron varios microchips implantados para su registro por el Gobierno de Tailandia, lo que hace sospechar que muchos de estos tigres fueron robados. Los monjes del templo niegan las acusaciones de tráfico de animales, maltrato y de robo que pesan sobre ellos.

Mientras tanto, las autoridades trabajan por esclarecer por qué los religiosos conservaban a los cachorros muertos.

El tráfico ilegal de tigres es un grave problema del sureste de Asia, donde muchos animales exóticos son vendidos por sus pieles, carne, garras y huesos para diversos usos. Los tigres son una especie en peligro de extinción, quedando a día de hoy apenas unos 3.200 en todo el mundo.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario