En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 15 de junio de 2016

Perra encadenada en una inundación fue adoptada por uno de los hombres que la salvó (Vídeo)

Ellos iban en un barco documentando la inundación, cuando la vieron y sabían que no podían dejarla morir allí.

Escrito por Angie Katherine Espinosa Romero, para Notas de Mascotas




Un equipo de noticias salvó a una perra encadenada en una inundación en Texas, Estados Unidos. El estado de Texas ha sido golpeado por lluvias torrenciales, lo que obligó a evacuar a cientos de casas y esta perra estuvo a punto de morir ahogada luego de que “la familia” la dejara atada y huyera de casa cuando esta empezó a inundarse. Por suerte, el equipo de noticias KPRC llegó justo a tiempo para salvar la vida del animal en apuros.

Ellos iban en un barco documentando la inundación, cuando la vieron y sabían que no podían dejarla morir allí. Inmediatamente dos miembros del equipo saltaron del barco para rescatarla. Ya tenía el agua al cuello, llegaron a pocos minutos de que ella se ahogara.




La llevaron al veterinario y Houston Humane Society (HHS) se hizo cargo de ella. La nombraron Archer, en honor a una de las personas que la rescataron.

El HHS estaba a la espera de que una persona responsable adoptara a Archer, ahora uno de los hombres que la rescataron, el Sheriff Troy E. Nehls y su familia la adoptaron, y ella disfruta del amor que nunca recibió en su antiguo “hogar”, libre de cadenas.




El Sheriff Troy iba en el barco y fue quién se percató del animal en peligro. “El domingo, mi familia fue a la Sociedad Protectora para conocer a Archer”, dijo Troy. “Luego tomamos una decisión familiar para adoptar a Archer. La llevamos a casa ese día, y ha sido maravilloso desde entonces”.

La KPRC más tarde se puso en contacto con la persona que era responsable de Archer y la dejó atada, Mario Gallardo, de 62 años dijo que no tenía idea que el agua podría llegar tan alto. También dijo que había intentado volver a la casa, pero fue detenido en un retén de la policía. Pero la verdad es que él nunca mencionó a los oficiales que su mascota había quedado encadenada, sólo dijo que tenía que volver a casa por unas “cosas”, así que no lo dejaron pasar. Según la entrevista.




“Creo que si hubiéramos sabido sobre el perro, la policía le habría ayudado”, dijo Troy. “En la entrevista declaró que no quería a la perra de vuelta. Dijo que él sólo espera que ella vaya a una buena casa. No sé si se dio cuenta de que el sheriff del condado la adoptó”.




Hay un vínculo con esta perra y ahora se que permanecerá con nosotros. Ella no está atada a un porche. Ahora está en una casa que es cómoda, está durmiendo en una cama y se le pone atención constante en la familia. Realmente creo que este perro tiene una nueva perspectiva sobre su vida”, dijo Troy.



Más información: Facebook

votar