En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 10 de junio de 2016

Denuncian situación horrorosa de animales en refugio de ciudad uruguaya

El refugio municipal de animales de Maldonado parece "una película de terror", según una denuncia presentada por un edil frenteamplista, que habla de perros comiéndose a otros y viviendo en muy malas condiciones.

Tomado de Portal Montevideo


Perros callejeros en una avenida de Maldonado.
Foto: www.fmgente.com.uy

El edil del Frente Amplio Eduardo Antonini presentó ayer ante la Junta Departamental de Maldonado una denuncia por la situación del refugio municipal de perros ubicado en la Ruta 39.

Por ejemplo, denunció que hay perros viviendo dentro del agua, otros quebrados y canes que se comen a otros, según explicó.

Antonini recabó estos datos a través de dos personas que visitaron el refugio el lunes pasado. Una de ellas, Sofìa Sonderegger, narró a Maldonado Noticias que lo visto "se parecía más a una película de terror que a un refugio", por las condiciones del lugar y la de los animales.

"Los animales se comen entre ellos; vi cómo se comían a dos perros que aun seguían vivos, pero no pude sacar fotos porque no se puede", dijo la mujer, testimonios que fueron repetidos por Antonini en la Junta.

Asegura haber visto "dos perros, peludos, enormes, con la panza uno casi vacía, porque había otro perro negro que se lo estaba comiendo todo".

El encargado del lugar asegura que los animales tienen las vacunas, alimentación adecuada y veterinario, pero la mujer asegura que es "mentira" y que "no cuidan a los animales".

Antonini dijo haber recibido "muchas llamadas y mensajes confirmando que esa situación es totalmente real", informó Maldonado Noticias.

Dirigió una nota al intendente Enrique Antía "para que tome conocimiento de estos hechos y disponga en su investidura de autoridad máxima todas las medidas correspondientes a investigar estos acontecimientos, la situación del refugio y de los animales que allí se encuentran".

Si se comprueba lo denunciado, el edil tomará medidas para garantizar el bienestar de los animales y determinar si hay "responsabilidades legales en contravención a la ley 18471".

"Sabemos que genera rechazo el tema de los animales sueltos y emoción en quienes están más comprometidos con esa causa. Pero ni en un caso ni en el otro puede incidir que en un lugar donde los perros deben estar en un refugio, puedan estar alimentándose de otros vivos... Es un refugio de la Intendencia. Por eso solicitamos que se tomen las medidas necesarias", dijo Antonini, según informó FM Gente.

El coordinador de Higiene de la Intendencia de Maldoando, Carlos Medina, negó sin embargo estas acusaciones y rechazó que los animales estén en malas condiciones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario