En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 6 de junio de 2016

Denuncian la gestión de recogida de animales abandonados en las calles

IU-Verdes expone que el Ayuntamiento subcontrata a empresas que tienen hasta imputaciones por maltrato.

Tomado de La Opinión de Murcia


Un perrito abandonado en una calle del centro de la ciudad. Foto: S. M. Lario
AGM. tomada de www.laverdad.es

Adoración Peñas, concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado la gestión de recogida de animales abandonados en la vía pública que se hace en la ciudad. Según Peñas, el abandono de animales es un serio problema que lejos de solventarse, se agrava cada año. Ante esta situación, la postura del ayuntamiento ha sido siempre la de contratar a empresas externas para «hacer el trabajo sucio de sacrificarlos».

Hasta hace un mes, la empresa encargada era Cereco, la cual ha sido denunciada en muchas ocasiones, tanto por organizaciones animalistas como por particulares, entre otras cosas por violar el plazo de 15-20 días de refugio de los animales y sacrificarlos a los pocos días de su entrada en su centro, además de manera cruenta e inhumana, como con inyecciones de lejía y todo ello con el consentimiento por inacción del equipo de gobierno.

En febrero de este año, se llevó por parte de IU-Verdes una moción al Pleno a este respecto, en la que se criticaba que Cereco, pese a anunciarse como una protectora, sacrificaba el 90% de los animales recogidos y el resto los destinaba a la adopción. También se criticó que no se los identificase con sus correspondientes fichas y se solicitaba que se modificasen las condiciones y se buscase un proyecto alternativo.

Pese a esta petición, la edil lorquina de IU-Verdes denuncia que el Ayuntamiento hace mes y medio ha rescindido el contrato con esta empresa, pero se lo ha concedido a Esprineco SL, con sede en Mazarrón, de las mismas características que la anterior y que también cuenta con denuncias por maltrato animal en 2014, por cómo se encontraban los animales en sus instalaciones, en condiciones de suciedad extrema y sin alimentación suficiente, lo que ha desencadenado la imputación de tres de sus trabajadores.

Por ello, el proyecto alternativo que se solicitaba no sólo no se ha producido, sino que tiene visos de ir a peor, en el que solo ha primado el criterio económico y no se ha contado con la opinión de los agentes sociales y organizaciones sensibles a esta problemática.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario