En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 8 de junio de 2016

Terribles imágenes de cómo se obtiene la lana que usas en tu ropa (Vídeo)

PETA denunció la tortura a la que se someten las ovejas para crear prendas de lana.

Tomado de El Diario de Nueva York


Foto: Captura de YouTube

Comprar un abrigo de lana es una práctica común. Basta con llegar a una tienda, buscar un modelo y un color al gusto y pagar por él. Pero detrás de la confección de las prendas de lana hay una historia de sufrimiento y dolor innecesarios.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció con este vídeo la tortura a la que son sometidas las ovejas al trasquilarlas para después crear la lana que usamos en prendas de vestir.

En primera instancia, las más pequeñas son separadas de sus madres para pasar el resto de su vida hacinadas en un criadero. Las ovejas adultas son tratadas con violencia y son terriblemente lastimadas durante la trasquilación. En el vídeo se puede ver el momento en que una oveja sufre una herida profunda con la rasuradora y uno de los trabajadores simplemente le aplica insecticida en la zona.

Posteriormente las ovejas son degolladas con 2, 3 o más cortes en el cuello, con lo que mueren lentamente, desangradas.

La denuncia de PETA ocurrió luego de una investigación en una granja de ovejas en Chile, proveedora de la británica Standard Wool, la mayor empresa de lana del mundo. Esta lana posteriormente es vendida como “lana italiana de lujo”.

Si alguna vez has acallado tu conciencia pensando que a las ovejas sólo las trasquilan y no pasa nada porque el pelo les vuelve a salir, has vivido en un error.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario