Tomado de El Diario de Nueva York
Foto: Captura de YouTube |
Comprar un abrigo de lana es una práctica común. Basta con llegar a una tienda, buscar un modelo y un color al gusto y pagar por él. Pero detrás de la confección de las prendas de lana hay una historia de sufrimiento y dolor innecesarios.
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció con este vídeo la tortura a la que son sometidas las ovejas al trasquilarlas para después crear la lana que usamos en prendas de vestir.
En primera instancia, las más pequeñas son separadas de sus madres para pasar el resto de su vida hacinadas en un criadero. Las ovejas adultas son tratadas con violencia y son terriblemente lastimadas durante la trasquilación. En el vídeo se puede ver el momento en que una oveja sufre una herida profunda con la rasuradora y uno de los trabajadores simplemente le aplica insecticida en la zona.
Posteriormente las ovejas son degolladas con 2, 3 o más cortes en el cuello, con lo que mueren lentamente, desangradas.
La denuncia de PETA ocurrió luego de una investigación en una granja de ovejas en Chile, proveedora de la británica Standard Wool, la mayor empresa de lana del mundo. Esta lana posteriormente es vendida como “lana italiana de lujo”.
Si alguna vez has acallado tu conciencia pensando que a las ovejas sólo las trasquilan y no pasa nada porque el pelo les vuelve a salir, has vivido en un error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario