En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 21 de junio de 2016

Nueva Zelanda reconoce que los animales son “seres sensibles”

Este país de Oceanía acaba de sentar un precedente importante en el trato de los animales al declararlos como "seres sensibles". Nueva Zelanda se suma a otros países que ya han decretado leyes parecidas.

Tomado de La Red21


Foto: Pixabay.

La acción podría marcar un cambio en la percepción pública, ya que antes solamente ciertos animales domésticos como los perros o gatos o animales silvestres en vías de extinción tenían protección especial.

El “Animal Welfare Bill” (o proyecto de ley para el bienestar animal) aprobado en 2015 entró en vigencia este año y procesará y multará a aquellas personas que cometan actos de crueldad animal o maltrato contra otras especies. Dicha Ley también incluye un apartado especial en el que se prohíbe probar productos químicos, médicos o de belleza en cualquier especie animal.

Un movimiento mundial

Nueva Zelanda se une a Francia que ya en 2014 había reconocido a los animales como seres dotados de sensibilidad y percepción. India había reconocido también el año pasado que los delfines deben ser considerados “personas no humanas”, lo que le otorgó derechos casi civiles.

“Afirmar que los animales son seres sensibles es afirmar de forma explícita que ellos pueden tener emociones tanto negativas como positivas, incluyendo dolor y angustia”, afirmó la doctora Virginia Williams, directora del Comité Consejero de Ética Animal de Nueva Zelanda.

La caza y captura de animales en estado salvaje así como su comercialización también están prohibidos en la nueva Ley.

“Las expectativas en cuanto al bienestar animal están cambiando rápidamente, y las prácticas con mascotas y animales de granja que alguna vez fueron usuales de pronto no son bien vistas, aceptadas o toleradas por la población”, afirmó el presidente de la Asociación Neozelandesa de Veterinaria. “La Ley trae legislación consecuente con el cambiante pensamiento colectivo de la sociedad sobre los animales”, concluyó.

Se espera que otros países empiecen a ver que el movimiento no es un hecho aislado de unos pocos países, y tomen acciones semejantes al respecto.

votar