En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de junio de 2016

El peligroso viaje del Cangrejo Rojo cubano (Vídeos)

Un espectáculo insólito y maravilloso ofrece la naturaleza cubana cada año de mayo a julio cuando cientos de miles de cangrejos rojos emigran hacia la costa con el fin de reproducirse.

Artículo de Ibelis Santos, tomado de CiberCuba


Foto: Captura del vídeo

El desfile de los crustáceos nos puede sorprender en las zonas de Guanahacabibes, Pinar del Rio, en la Carretera de Playa Larga a Playa Girón, Ciénaga de Zapata, Matanzas y en algunas zonas costeras de Santiago de Cuba.

Durante el difícil viaje que emprenden para mantener su especie los cangrejos rojos encuentran una enorme cantidad de obstáculos letales que el hombre ha interpuesto en su camino, entre ellos pueblos y carreteras traficadas, de hecho muchos mueren aplastados por autos y pasantes.


Miles de cangrejos mueren aplastados al paso de los vehículos.
Foto: Captura del vídeo

En cambio estos magníficos crustáceos merecen y deben ser protegidos porque además de ser parte de nuestra fauna insular tienen una importancia vital en el equilibrio del ecosistema pues se alimentan de materia en descomposición y por ello son considerados “saneadores del ambiente” y también porque permiten la oxigenación y remoción de los suelos mediante los túneles que fabrican.


Esta especie llamada Gecarcinus ruricola no es comestible, su carne es tóxica para los humanos porque según estudios recientes a través de su metabolismo acumulan un metal pesado llamado tungsteno que puede ser muy peligroso para la salud.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario