Tomado de Noticias de Almería.com
Una de las colonias de Viator | Facebook |
Además, los voluntarios de 'Rescate Viator' vigilarán las medidas higiénico-sanitarias de las colonias y zonas de incidencia animal, alertando a los servicios municipales de los problemas que puedan surgir. Como tarea prioritaria, 'Rescate Viator' se centra en la identificación de colonias de gatos callejeros, aunque también de otros animales abandonados.
Para el correcto desempeño de sus funciones, este grupo de voluntarios está equipado con material de primeros auxilios que les brinda la capacidad operativa necesaria para atender de urgencia las incidencias en la vía pública que no puedan ser gestionadas por el servicio de recogida de animales.
Además de la atención higiénico-sanitaria, el grupo 'Rescate Viator' va a desarrollar una importante función en materia de concienciación ciudadana sobre buenas prácticas en el cuidado animal. “Queremos llegar al origen del problema, ya que la causa de que existan colonias de animales en las calles es que un día alguien los abandonó. De ahí la importancia de la labor que estos jóvenes van a realizar a pie de calle entrando en contacto directo con los vecinos y generando otra forma de pensar con respecto a la tenencia de animales”, explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.
Aunque el grupo 'Rescate Viator' ha comenzado ya a prestar sus servicios con seis integrantes, el ayuntamiento viatoreño no descarta nuevas incorporaciones debido al interés que ha suscitado esta nueva actividad voluntaria desde sus primeros días de puesta en marcha. “Desde el Ayuntamiento tutelamos en todo momento la labor de los voluntarios, que en pocos días se han convertido en un refuerzo destacado de la labor que ya venían realizando los efectivos de Policía Local y del servicio de recogida de animales”, añade el Alcalde de Viator, quien asegura que los planes municipales pasan por dotar de más recursos al grupo de voluntarios si en breve se confirma una mejora en el control de animales abandonados en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario