En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 31 de mayo de 2018

Se busca hogar para una piraña, un hurón, tres caballos y 23 galgos

El Ayuntamiento de Torrevieja busca casa de acogida para los animales incautados en el operativo de desarticulación de una supuesta organización criminal.

Tomado de Las Provincias.es


La concejala de protección animal, Carmen Morate, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa del estado de los animales que la Guardia Civil incautó en el operativo de desarticulación de una supuesta organización criminal formada por 30 personas. En total fueron 19 perros, un hurón, una piraña y tres caballos, más otros 6 perros de los mismos propietarios que se encontraban sueltos cerca de una finca en El Limonar.

Morate ha agradecido la confianza que la Guardia Civil, el Juez y el Fiscal del juzgado numero 1 ha depositado en su concejalía para encargarse de estos animales«porque nos dan permiso para buscar adoptantes activamente pero con un requisito, cada adopción ha de ser autorizada previamente por el juez«. En concreto son: 13 galgos adultos, 10 cachorros de galgo que ahora tienen un mes y están en una casa de acogida, un rottweiler, un podenco, un mini doberman, además de tres caballos, un hurón y una piraña. Precisamente este último animal ha sido expuesto en la rueda de prensa por la edil.

Morate ha informado de que a los que están normalmente en el Albergue Municipal, que son una media 35, ahora hay que añadir estos animales rescatados, por lo que «queremos incidir en la necesidad de acoger o adoptar una mascota, para darles un hogar y unas condiciones dignas para vivir, incluida la piraña. Ahora la ayuda de la ciudadanía es muy importante« y ha señalado que aunque se está realizando la ampliación del albergue municipal »no da el cupo para atender a todos los animales que son abandonados, aún más cuando se acerca el verano y se triplican los casos de desamparo como ha ocurrido ya con la entrada de golpe de 26 animales« ha dicho.

Por último, Morate ha querido agradecer el trabajo que realizan los voluntarios que son los que desarrollan la labor de acogida cuando es necesaria y «echan una mano siempre, con el cuidado y el paseo diario de los animales del Albergue». Gracias a uno de ellos se ha podido sacar adelante a los 10 cachorros de galgo que como ha destacado la citada edil «con un mes y medio de edad ya están disponibles para iniciar el trámite de adopción». El trámite consiste en una entrevista personal y el consentimiento del juez.

Las personas interesadas en adoptar pueden enviar un correo a proteccionanimal@torrevieja.eu«, visitar la página de Facebook de la Concejalía de Protección Animal de Torrevieja o informarse en el propio Albergue Municipal, sito en la calle Nenúfares sin número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario