En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de mayo de 2018

¿Qué es un Pangolín? Despiden a ejecutivo por comer a este animal en peligro de extinción

Los mamíferos son pequeños animales escamosos que tienen una armadura de cuerpo completo hecha de escamas gruesas.

Artículo posteado por Nina Godlewski, en NewsWeek en español.com

Estos animales en peligro de extinción son cazados furtivamente y vendidos
a restaurantes.
Los pangolines han sido el foco de atención unas cuantas veces en el pasado reciente, incluso fueron el tema de algunos doodles de Google en la Semana de San Valentín de 2017. Pero esta vez los mamíferos en peligro de extinción aparecen en los encabezados por algo menos reconfortante.

Un ejecutivo de una compañía china estaba en un paseo privado cuando consumió un platillo que incluía pangolín. Él publicó fotos del platillo de pangolín en sus cuentas personales en medios sociales, reportó el South China Morning Post. La compañía, Yintai, publicó una declaración el domingo en la cual decía que la compañía había terminado los contratos con los empleados quienes estuvieron involucrados en el incidente.

Los mamíferos son pequeños animales escamosos que tienen una armadura de cuerpo completo hecha de escamas gruesas. Pueden hacerse bolita para protegerse cuando los amenazan y tienen una cola compuesta de escamas más filosas para defenderse.

En 2015, funcionarios de Vietnam incautaron más de 40 de estos animales a cazadores furtivos, quienes luego los venden a restaurantes, donde los animales, que son vistos como una exquisitez, son matados para comidas, reportó The Guardian. Algunos cálculos dicen que millones de pangolines mueren cada año.

Hay ocho variedades de pangolines en total, y los animales se hallan en partes de África y Asia. Las ocho variedades están protegidas por leyes nacionales e internacionales, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Se considera que dos de las especies están en peligro crítico de extinción, dos en peligro normal y las otras en vulnerabilidad según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales. Se piensa que las poblaciones de las ocho especies están disminuyendo.

Ocho datos sobre los pangolines

Los pangolines consumen insectos, incluidas hormigas y termitas, como fuente principal de su dieta.

Su mala visión provoca que dependan de sus otros sentidos, como el olfato y el oído.

Los pangolines son unos de los animales más traficados en algunas partes del mundo aun cuando son animales protegidos.

Como los osos hormigueros, los pangolines en realidad no tienen dientes. Sí tienen lenguas largas, las cuales les ayudan a consumir los insectos de los que dependen para su nutrición.

Los mamíferos comen rocas diminutas y guijarros para ayudarles a descomponer su alimento y hacerlo más fácil de digerir.

Los pangolines son los únicos mamíferos cubiertos de escamas.

A veces sus escamas se usan para lo que algunos piensan que son remedios naturales para el asma y la artritis.

En verdad pueden cerrar sus orejas y fosas nasales para evitar que los insectos de los que se alimentan repten por dichos orificios.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario