En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 7 de mayo de 2018

Denuncian que un perro lleva atado más de cinco años en Galicia, y no es un caso aislado

La Asociación Animalista 'Libera' denuncia que la Xunta no esta cumpliendo con Ley de Bienestar Animal. Aseguran que las practicas de encadenamientos de animales no han parado en los últimos años y que el caso de 'Roque' no es un caso aislado.

Tomado de La Sexta.com

El perro lleva atado cinco años | Asociación Animalista
El canino 'Roque' lleva al menos cinco años atado en Galicia. La asociación de Animales ha denunciado que los dueños se niegan a que nadie cuide al animal. Con esta situación quieren denunciar que este encadenamiento no es un caso aislado.

La ley gallega para la protección de animales entro en vigor en enero de este año y prohíbe el encadenamiento de animales, ademas de obligar a tener los animales en condiciones de higiene correctas. Los animalistas afirman que estas practicas sigues siendo habituales como demuestran en su perfil de Twitter.
La organización tiene a disposición de los ciudadanos una web donde pueden denunciar de zona anónima casos de maltrato o encadenamiento de animales. Ademas señalan que es urgente el desarrollo por parte de la junta de una campaña de sensibilización.