En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 25 de mayo de 2018

Un toro se retuerce de dolor en plena calle durante un festejo en España (Vídeo)

Los colectivos defensores de los animales vuelven a instar a la prohibición de este tipo de festejos.

Tomado de Russia Today

Imagen ilustrativa / Jon Nazca / Reuters
Un vídeo de un toro retorciéndose de dolor e incapaz de no caerse en una calle del municipio de Villarreal (Comunidad Valenciana, España) ha provocado que desde los grupos animalistas vuelva a pedirse la prohibición de los festejos taurinos.

En la grabación se aprecia al animal momentos después de haber sido soltado a la vía pública durante la celebración de un 'bou al carrer' (literalmente 'toro en la calle') en Villarreal.

El toro se esfuerza por no perder el equilibrio pero sus patas son incapaces de sostener su peso y cae repetidamente sobre el adoquinado.

Un par de testigos le ayudan a volverse a las patas tomándole de la cola. Unos segundos más tarde el toro vuelve a caer, incapaz de sostener su peso.

Tauromaquia Es Violencia, una coalición de organizaciones de ámbito nacional e internacional que luchan contra el maltrato y por los derechos de los animales, ha condenado el incidente con el toro "exhausto", según ha indicado la portavoz de la organización Marta Esteban Miñano. Explicó que los animales se mantienen enjaulados durante horas antes de estas fiestas, en temperaturas muy altas, y el calor afecta su cerebro y los nervios.

La activista citada por Metro subrayó que los animales sufren en tales condiciones.

Su organización está convocando una marcha de protesta en el centro de Madrid el próximo domingo contra estos tipos de entretenimiento.

Los organizadores esperan movilizar hasta 30.000 personas de 180 grupo activistas.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.