En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 10 de mayo de 2018

Un representante de Michigan pide revisión de laboratorio en Maryland que él acusa de matar gatitos (Vídeo)

Según el congresista el laboratorio cría gatitos, les da de comer carne cruda infectada con un parásito, cosecha parásitos y mata a los gatitos incinerándolos.

Tomado de TeleMundo44 Washington D.C.

Imagen ilustrativa, tomada de MundoGato.net
Un congresista de Michigan está pidiendo una revisión de un laboratorio de USDA en Maryland que dice que lleva a cabo investigaciones médicas con gatitos y luego los mata.

En una carta fechada el lunes, el representante Michael Bishop llamó al Secretario de Agricultura de Estados Unidos Sonny Perdue para que respondiera preguntas sobre las instalaciones del Servicio de Investigación Agrícola del USDA en Beltsville.

Según la información, Bishop dijo que su oficina ha revisado, que el laboratorio cría gatitos, les da de comer carne cruda infectada con un parásito, cosecha parásitos y mata a los gatitos incinerándolos.

"Estoy impresionado y molesto porque durante décadas el USDA, la organización encargada de hacer cumplir las leyes de bienestar animal, ha estado matando innecesariamente a cientos de gatitos en costosos e ineficientes experimentos de laboratorio", dijo Bishop en un comunicado.

El USDA no compartió información sobre el laboratorio, luego de múltiples solicitudes.

Según la carta de Bishop, la investigación está relacionada con la toxoplasmosis. La enfermedad puede causar ceguera y problemas de desarrollo en los fetos, dice un sitio web de USDA.

El representante Steny Hoyer, que representa el área donde se encuentra el laboratorio, dijo que también tenía preguntas sobre el proyecto.

"Las preocupaciones planteadas en la carta del congresista Bishop son profundamente preocupantes, y exhorto encarecidamente al Secretario Perdue y al Departamento de Agricultura a responder a fondo las preguntas legítimas planteadas en su carta", dijo en un comunicado.

El laboratorio ha sido previamente un objetivo de grupos de derechos de los animales. En 1987, un grupo realizó una "redada estilo Rambo" en la instalación, cortando una cerca y tomando 28 gatos de laboratorio y siete cerdos en miniatura, informó The New York Times en ese momento. Los activistas dijeron que los animales fueron maltratados. Funcionarios federales dijeron que la redada arruinó un experimento relacionado con la prevención de muertes infantiles.