En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de mayo de 2018

Mata a los animales, los empaca en bolsas y luego los desecha: la policía tras los pasos de un autoproclamado sacerdote africano (Vídeo)

Las autoridades de Hollywood, en Florida, encontraron varios animales muertos en la basura de Nathan Lugo. Sin embargo, no pudieron actuar de inmediato porque en 1993, la Corte Suprema de EEUU aceptó los sacrificios de animales con fines religiosos, entre estos, los de las religiones africanas.

Tomado de Univisión.com

Captura.
La policía de Hollywood y un grupo de Oficiales de Cumplimiento del Código de la ciudad, ( Code Compliance) atendieron el miércoles en la mañana las denuncias de los vecinos de Nathan Lugo, un hombre que se autoproclama sacerdote de África Occidental y que presuntamente llevaba a cabo rituales que comprometían la vida de seres vivos.

Según el informe policial, los vecinos han denunciado que Lugo sacrifica animales en el patio de su casa. "Anoche recibimos varias llamadas que nos alertaban de que Nathan estaba juntando cosas en bolsas de basura y estaba deshaciéndose de ellas", dijo el gerente de Code Compliance, John Chidsey.

Las autoridades le dijeron a Univision Noticias que encontraron múltiples animales muertos en la basura de Lugo, luego de hacer la inspección.

Los vecinos aseguraron que más de una vez escuchaban cómo mataban a los animales y que el olor de los cadáveres era insoportable. Cuando las autoridades les preguntaron sobre las fechas de la última presunta matanza, todos dijeron que hubo sacrificios durante tres días consecutivos el pasado fin de semana.

"Me parece increíble que esto lo permitan. Yo tengo dos nietas y no quiero ese tipo de actividad cerca de ellas. A esas personas hay que sacarlas de aquí", dijo Rick Marler, residente del área.
Univision Noticias llegó a la casa de Nathan Lugo, pero no accedió a dar declaraciones.

Nathan en un santuario Ọmọlú en Abeokuta, ciudad de Nigeria.
Fotografía del blog de Nathan Lugo

¿Es legal el sacrificio de animales?

No hay mucho que puedan hacer las autoridades a pesar de las pruebas y las quejas de los vecinos. En 1993, la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó los sacrificios de animales con propósitos religiosos, entre estos, los de las religiones africanas.

Sin embargo, " La eliminación de los animales en la basura municipal sí es ilegal, de acuerdo con el estatuto del estado, por lo que vamos a documentar lo que encontramos aquí hoy y hacer todos los informes y presentarlo ante el fiscal del estado", dijo Chidsey.

Univision Noticias accedió al blog personal del Lugo que se titula: " sacerdote Ifa", (Babalawo es el título Yoruba que denota a los sacerdotes de Orunmila u Orula. El Orisha de la sabiduría que opera a través del sistema adivinatorio de Ifá. Orunmila es conocedor del pasado, el presente y el futuro).

A su vez, en su biografía se lee que es miembro de cuatro órdenes religiosas de África Occidental: la sociedad Ifá de Osogbo, la sociedad Egungun de Osogbo, la logia Iledi Ohuntoto Ogboni de Osogbo y la sociedad Obatala de Oyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario