En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de mayo de 2018

Vídeo muestra el momento en que una loba en peligro de extinción es abatida, en Dinamarca

El animal era integrante de una pequeña manada de lobos salvajes que se han restablecido en la región por primera vez desde 1813 y que ahora perdió la oportunidad de reproducirse.

Tomado de Sin Embargo.mx

Captura.
Ciudad de México, 4 de mayo (RT/SinEmbargo).- Por primera vez en 200 años, una manada de lobos salvajes apareció en Dinamarca. Uno de estos animales fue asesinado a tiros ilegalmente, amenazando la supervivencia de la especie en el país. Dos naturalistas que observaban a los lobos captaron el momento en que dispararon al animal. El vídeo publicado en la red ha provocado indignación en el país nórdico.

En la grabación se ve cómo el animal trota por un campo pasando junto a un automóvil estacionado a un costado de un campo, a cierta distancia. Una persona en el vehículo aparentemente dispara y el lobo se derrumba.

Resultó que el animal asesinado era una hembra. La policía danesa encontró su cuerpo junto a un cartucho recién usado. Un hombre de 66 años de la zona fue arrestado y acusado de “varias” violaciones de la ley de caza de Dinamarca. Los investigadores confiscaron varias armas de fuego y su vehículo de su casa cerca de donde ocurrió el tiroteo. El hombre negó haber disparado al animal.

Según medios locales, el incidente tuvo lugar en un terreno propiedad de Steffen Troldtoft, un candidato parlamentario del partido Alianza Liberal, que también es miembro del Gobierno de coalición. El portal del noticiero Altinget alegó que el tirador era un miembro de su familia. Posteriormente, Troldtoft aseguró en un comunicado que retiraba su candidatura, unos días antes de las elecciones locales del 3 de mayo, “debido a la tormenta de los medios”.

De acuerdo con The Guardian, la loba era integrante de una pequeña manada de estos animales salvajes que se han restablecido en la región. Los lobos machos fueron vistos por primera vez en el país en 2012, pero una nueva hembra, que se cree que viajó más de 450 kilómetros desde Alemania, se unió a ellos el año pasado. Su aparición creó la primera manada de lobos de estas características en Dinamarca desde que el último lobo salvaje fue asesinado allí en 1813.

No hay comentarios:

Publicar un comentario