En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 28 de mayo de 2018

Los biólogos no se ponen de acuerdo sobre qué animal es en realidad este extraño lobo abatido en Montana

El pasado 16 de mayo, un ranchero de Montana abatió a tiros un lobo que se había colado en su finca. Al acercarse al cadáver, descubrió que en realidad no era un lobo. Sus características son tan extrañas que ni siquiera los biólogos han podido identificarlo. El gobierno ha terminado por encargar un estudio de ADN.

Artículo publicado por Carlos Zahumenszky, en Gizmodo.com

Foto: Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Montana
 
El animal, una hembra joven que aún no había alcanzado todo su tamaño, parece un lobo, pero no pertenece a ninguna especie de lobo conocida. Sus zarpas son demasiado pequeñas, sus orejas demasiado grandes, y los colmillos no concuerdan, con unos caninos inusitadamente largos para tratarse de un lobo normal.

Veterinarios del Servicio de Pesca y Vida Salvaje se desplazaron hasta la granja para retirar el cadaver como establece la ley en estos casos, pero tampoco pudieron identificar el cánido. Las fotos hechas públicas por el departamento muestran un animal de pelaje marrón que definitivamente no se parece mucho a lo que entendemos por un lobo.

Internet, por supuesto, no ha tardado en reaccionar y ya circulan todo tipo de teorías sobre si se trata de una mujer lobo, una mujer perro, o de un wargo. En el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Montana no tienen una imaginación tan calenturienta. La principal hipótesis es que se trata de un híbrido entre lobo y perro.

Foto: Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Montana
El problema con esta teoría es que los híbridos de lobo y perro suelen darse en cautividad y sus criadores o propietarios legales están obligados a identificarlos con un tatuaje bajo la piel porque son animales especialmente imprevisibles. Lamentablemente, siempre hay casos de personas que compran uno de estos híbridos sin saberlo o no cumplen la ley y acaba abandonándolo en la naturaleza al darse cuenta de que tiene un carácter mucho más difícil que un perro normal. La página web del International Wolf Center recoge algunos falsos mitos sobre estos animales:
  • Mito: Los híbridos entre perro y lobo hacen mejores perros guardianes: FALSO. Los híbridos suelen ser más agresivos, impredecibles y difíciles de controlar que un perro normal.
  • Mito: Los híbridos entre perro y lobo viven más años: FALSO. La esperanza de vida media es entre 12 y 14 años, la misma que la de la mayor parte de los perros.
  • Mito: Los híbridos entre perro y lobo son más saludables que los perros: FALSO. Ambos son susceptibles de contraer las mismas enfermedades, y de hecho hay cierto debate sobre si las vacunas estándar de perro son igual de efectivas en los híbridos.
  • Mito: Los Huskies y Alaska Malamute son híbridos entre perro y lobo: FALSO. Son dos razas de perro.
Los híbridos entre lobo y perro salvaje pueden darse en la naturaleza, pero es aún más raro teniendo en cuenta lo territoriales que son los lobos.

Foto: Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Montana
¿Hizo el granjero lo correcto al dispararle al animal? Al menos según la ley sí. La ley del estado de Montana permite disparar a un lobo si este se acerca demasiado al ganado o a las personas dentro de una propiedad particular.

La respuesta definitiva sobre qué es el lobo híbrido abatido en Montana no llegará hasta dentro de unos meses. Mientras tanto, Internet puede dar rienda suelta a su imaginación. Es importante constar, sin embargo, que nunca ha habido constancia científica de un hombre (o mujer) capaces de convertirse en lobo, y que los huargos se extinguieron hace mucho tiempo. [Servicio de Pesca, Vida Salvaje y Parques naturales de Montana vía Science Alert]

No hay comentarios:

Publicar un comentario