En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 4 de mayo de 2018

Un olor nauseabundo conduce a la Policía hasta una casa donde había 10.000 tortugas raras

Estos exóticos animales, que son endémicos de Madagascar, estaban amontonados en una vivienda de dos pisos, rodeados de sus excrementos.

Tomado de Russia Today

Imagen ilustrativa / Ejemplares de tortuga radiada o también llamada
tortuga estrellada de Madagascar wikipedia.org / Mike Peel / CC BY-SA 4.0
 
Las autoridades medioambientales de Madagascar y la Policía descubrieron el pasado 10 de abril una casa de dos pisos en la ciudad de Toliara , con casi 10.000 tortugas radiadas, una especie en extinción.

Según National Geographic, el hallazgo se produjo debido a fuerte hedor que emanaba de la vivienda. Al llegar al lugar las autoridades hallaron 9.888 tortugas vivas de diferentes tamaños cubriendo el suelo. Estos animales endémicos de Madagascar se encontraban apiñados, sin tener espacio para moverse.
Soary Randrianjafizanaka, jefa regional de la Agencia ambiental de Madagascar, describió el olor de las heces y la orina como "abrumador", y el lugar como "horrible". "Las tortugas estaban en el baño, en la cocina, en todas partes de la casa", sostuvo, citada por el medio. Aparte de las tortugas vivas, se encontraron 180 ejemplares muertos.

Los animales, la mayoría de los cuales se encontraban en buen estado, fueron trasladados a un centro de rescate local. Sin embargo, al pasar una semana, 574 tortugas murieron a causa de deshidratación o infecciones.

En relación con el caso fueron arrestadas tres personas, dos hombres y una mujer, que era la propietaria de la vivienda. Se cree que estos animales estaban destinados al comercio ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario