En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de mayo de 2018

Cinco personas son investigadas por La Guardia Civil por delitos con la protección de animales

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga a cinco personas por delitos relacionados con la protección de animales domésticos y otra como presunta autora de un delito de maltrato de unos perros.

Tomado de Segoviaudaz.es


Hace unos días, en una parcela de Nava de la Asunción, efectivos de la Guardia Civil localizaron tres galgos, uno de ellos muerto y otros dos en estado de malnutrición severa. Los Servicios Veterinarios del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León colaboraron comprobando el estado de los animales.

El SEPRONA inició entonces la investigación de una persona, a la que se le atribuía la presunta autoría de un delito relativo a la protección de animales de compañía. Se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Santa María la Real de Nieva, ya que el deterioro que presentaban los galgos era tal que tuvieron que ser ingresados inmediatamente en una clínica veterinaria para evitar su muerte.

Por otra parte, agentes del SEPRONA también investigaron a cuatro personas a las que se les imputan varios delitos de falsificación de documentos públicos, al alterar la fecha de vacunación antirrábica de los pasaportes de varios perros, con el fin de eludir infracciones  administrativas a la Ley de Animales de Compañía.

Con estas acciones también se pretendía tener cubiertos por el seguro de responsabilidad civil los daños causados por los perros al ocasionar lesiones a una persona en Torrecilla del Pinar, y por las mordeduras a otros animales en el otro suceso ocurrido en Palazuelos de Eresma.

Desde el SEPRONA se recuerda a los propietarios de animales de compañía la obligatoriedad de mantenerlos en buenas condiciones de alimentación e higiénico sanitarias, además de administrarles vacunas establecidas reglamentariamente y contar con los seguros de responsabilidad civil pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario