Artículo de Alicia Almate, tomado de Ideal.es
Uno de los perros en la consulta del veterinario. |
Vecinos de la capital han denunciado distintos casos de intoxicación en la Vega de Acá que atribuyen a una sustancia utilizada para fumigar esta zona. Aunque no se ha concretado el número de animales que habrían sido afectados, sí que se habla de dos muertes de canes.
El pasado sábado, día 12, según se refleja en un vídeo realizado y compartido a través de Internet por el propietario de uno de los animales afectados, una clínica veterinaria de la zona atendió de manera urgente a varios perros que presentaban cólicos y vómitos y que tuvieron que ser tratados con suero.
La alarma ha saltado a través de redes sociales tras compartirse el citado vídeo más de 200 veces a través de Facebook, donde se refleja que ha sido reproducido en más de 5.000 ocasiones. En dicha grabación, en la que aparecen los animales afectados por la presunta intoxicación, atribuyen la misma al contacto con una sustancia utilizada por el Ayuntamiento de Almería para fumigar la zona.
Desde la Clínica Veterinaria Cortijo Grande, la veterinaria Antonia Gallego ha señalado que durante la mañana del sábado atendió a varios animales («entre ocho y diez») que presentaban «síntomas similares» como vómitos, temblores o diarrea que se «pueden atribuir a un cuadro de intoxicación» pero que desde su punto de vista profesional le es imposible determinar las causas o la sustancia que habría la habría provocado.
De los múltiples animales atendidos, «los más pequeños» no pudieron salvarse mientras que el resto «respondió al tratamiento propio de intoxicaciones». Sobre estos perros, ha indicado Gallego, que que sus dueños refirieron «que habían estado paseando por la Vega de Acá» aunque «no iban juntos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario