En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 10 de mayo de 2018

El posible hurto de varios perros alerta a Cortegada

Cinco vecinos denunciaron la desaparición de sus mascotas este mes.

Artículo de M. Muleiro, tomado de La Región.es

Bimbo, uno de los animales presuntamente sustraídos que hace 15 días falta
de su hogar.
Los vecinos de Cortegada se encuentran en estado de alerta tras los acontecimientos vividos en el último mes con varios animales. En la parroquia de Casares de Refoxo se formalizaron cinco denuncias por la desaparición de sus respectivas mascotas, aunque hay más casos que aseguran que no constan en la Guardia Civil. Según afirmó una de las afectadas, María José Álvarez Fernández, "no sólo pasa aquí, en Gomesende y en Valongo también están faltando animales".

El caso de su mascota es uno de los que más se ha hecho viral. Bimbo, el perro de María José Álvarez, desapareció de casa la mañana del 25 de abril. Desde entonces, sus dueños movilizaron a todos los conocidos que pudieron con la colocación de más de 400 carteles. La propietaria asegura que viajaron por toda la provincia, "incluso fuimos hasta Portugal", y no tienen noticias de él. Llegaron a ofrecer una recompensa de 1.000 euros al que aportara alguna noticia del animal y aseguró que "estoy dispuesta a dar más dinero, que vuelva conmigo no tiene precio".

En la misma zona que Bimbo también se registró la desaparición de otras dos mascotas, Camila y Richi, de los que tampoco hay noticias hasta el momento. Sus propietarios aseguraron no saber cual es el motivo, aunque el hecho de que haya tantos casos "nos hace pensar que se trata de robos premeditados". Añadieron que "no se trata de perros de raza, no sabemos para qué los pueden estar utilizando", descartando la idea de que se trate de un tema de peleas de animales.

El Seprona aseguró a los afectados que se abriría una investigación a raíz de lo ocurrido, coincidiendo con ellos en que "algo raro pasa para que falten tantos perros. Pensamos que no es arbitrario". Aunque hasta el momento no hay ninguna línea clara de qué puede estar pasando, las autoridades no descartan ninguna opción, sobre todo las peleas de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario