En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de mayo de 2018

Cacería de perros en el Estado de México: sectas buscarían sacrificarlos (Vídeos)

En este mes, al menos cinco perros han sido encontrados mutilados en el Estado de México, protectores de animales alertan sobre posibles prácticas sectarias.

Tomado de La Silla Rota.com

Cacería de perros en el Edomex: sectas buscarían sacrificarlos
(Foto tomada de Cuartoscuro)
Desnutrido, deshidratado, con una herida profunda en el cuello, sin lengua y con la pata trasera mutilada, así fue encontrado "Palomito", un perro callejero, rescatado por "La Camada Nitin Neza".

Lo que sería un rescate cotidiano para los miembros de dicha fundación se convirtió en una lamentable sorpresa.

El perro "estaba peor de lo que pensaban" escribieron en su cuenta de Facebook, junto a vídeos en el que se mostraba como intervenían al pequeño animal para salvarle la vida.

Poco a poco y con la ayuda de la fundación, "Palomito" ha logrado recuperarse de la situación agonizante que el canino sufría.

Sin embargo, la situación va más allá de "Palomito", pues de acuerdo con los mismos integrantes de "La Camada Nitin Neza", el caso de perros mutilados parece ser ya una constante.

En las últimas semanas, al menos cinco perros han sido encontrados mutilados en calles del Estado de México. "Palomito" tuvo "fortuna", él sobrevivió, los otros no han tenido la misma "suerte.

Estos perros fueron encontrados principalmente en las calles de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

De acuerdo con los mismos miembros de "La Camada Nitin Neza", el caso de "Palomino" así como de los demás perros que no sobrevivieron a la mutilación, se habría tratado de prácticas esotéricas o sectarias.

Edgar Castillo, fundador de "La Camada Nitin Neza", dijo en entrevista a Imagen Televisión, que existe una constante en los casos: le cortan la pata izquierda a los perros.

Detalla además que en abril ocurren aquelarres, es decir, reuniones de brujos o santeras para realizar rituales, en los cuales usan animales, por lo que su teoría se refuerza, ya que es en este mes donde más casos han reportado.

Castillo asegura que su fundación ha recibido diversos reportes de ciudadanos sobre la presunta presencia de santeros en algunas zonas del Estado de México y la Ciudad de México donde no sólo han aparecido perros muertos, sino también chivos y borregos.



La colonia Del Valle en la capital, así como Ecatepec, Chalco, La Paz e Ixtapaluca en territorio mexiquense, son los lugares donde han realizado dichos reportes.

Actualmente, "La Camada Nitin Neza" se encuentra en contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para rescatar perros encerrados en lugares peligrosos.

Maltratados por sus dueños o utilizados para peleas clandestinas, los perros rescatados por la fundación ahora también podrían ser víctimas de sectas.

De acuerdo con la Encuesta sobre la Percepción Pública y la Tecnología en México (Enpecyt) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2015 en México existían alrededor de 30 mil santeros, curanderos, brujos, chamanes y adivinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario